UNEATLANTICO patrocina el Festival de Ajedrez Robin-Chess 2023 que convoca a 1.200 alumnos de toda España

15 Mar 2023
UNEATLANTICO patrocina el Festival de Ajedrez Robin-Chess 2023 que convoca a 1.200 alumnos de toda España
Representantes de UNEATLANTICO y la Federación Cántabra de Ajedrez posan durante la firma del convenio suscrito entre ambas partes.

El 13 de mayo se celebra el primer evento colaborativo organizado tras la firma del convenio suscrito entre la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Federación Cántabra de Ajedrez (FCA): el Festival de Ajedrez Robin-Chess 2023. Un acuerdo rubricado por el rector de la institución académica, Rubén Calderón. 

Este festival de ajedrez tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Santander y estará organizado por el CDB Salcedo Ajedrez en colaboración con la FCA, contando con hasta 1.200 ajedrecistas de todo el país en seis categorías distintas, que abarcan desde los 8 hasta los 20 años.

Por su parte, Josep Alemany Iturriaga, profesor y director del  Servicio Internacional de Convenios y Acuerdos Deportivos (SICAD)  de la Universidad, expone que: «dentro de la línea que sigue la Universidad de promocionar el deporte, se ha considerado oportuno participar en una actividad de gran repercusión en el mundo de la ajedrez. Un deporte interesante y atractivo, que fomenta y mejora la concentración». 

La Universidad participará en la entrega de premios y, además de UNEATLANTICO, el evento será patrocinado por otras entidades de peso dentro de la sociedad cántabra como el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Santander.