UNEATLANTICO patrocina la XIX Copa Federación de Clubes, un evento que reunirá a toda la natación cántabra

28 Feb 2024
UNEATLANTICO patrocina la XIX Copa Federación de Clubes, un evento que reunirá a toda la natación cántabra

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), con el objetivo de promover el deporte en la región, se convierte en el patrocinador principal para la XIX Copa Federación de Clubes, uno de los eventos más destacados del calendario de la Federación Cántabra de Natación.

Este campeonato regional de invierno por clubes reunirá a lo mejor de la natación en Cantabria los días 2 y 3 de marzo en la piscina municipal del Parque de Cros, Maliaño.

La colaboración entre UNEATLANTICO y la Federación Cántabra de Natación busca fomentar y desarrollar la práctica de la natación en la región. El acuerdo de patrocinio se enmarca en esta iniciativa conjunta, consolidando así el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo del deporte acuático en Cantabria.

La XIX Copa Federación de Clubes UNEATLANTICO contará con la participación de los mejores nadadores y nadadoras de Cantabria que cumplan con la mínima regional. Durante el evento, se disputarán un total de 34 pruebas individuales y 10 pruebas de relevos por equipos en dos jornadas completas durante el fin de semana del 2 y 3 de marzo.

Además de la organización por parte de la Federación Cántabra de Natación y del patrocinio de la Universidad Europea del Atlántico, el evento cuenta con el respaldo y colaboración del Ayuntamiento de Camargo, Club Natación Camargo, SportStudio y el Gobierno de Cantabria.

Con el entusiasmo de promover el espíritu deportivo y la dedicación en la natación, la XIX Copa Federación de Clubes UNEATLANTICO se presenta como un hito destacado en el panorama acuático regional, consolidando la alianza entre la universidad y el deporte en Cantabria. 

Cabe destacar que la Universidad ofrece el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el cual pretende fomentar los hábitos de vida saludable, así como la mejora del rendimiento deportivo.  El patrocinio de la XIX Copa Federación es una muestra más del constante compromiso de la universidad con el deporte.

copa