UNEATLANTICO acoge mañana la presentación del libro ‘Los juegos reducidos en el entrenamiento del fútbol’

19 Oct 2015
UNEATLANTICO acoge mañana la presentación del libro ‘Los juegos reducidos en el entrenamiento del fútbol’

La cita tendrá lugar a las 11.00 horas en el campus de UNEATLANTICO 

UNEATLANTICO acoge mañana la presentación del libro ‘Los juegos reducidos en el entrenamiento del fútbol’, obra de los doctores en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte David Casamichana, Jaime San Román, Julio Calleja y Julen Castellano.

En el acto, que tendrá lugar a las 11.00 horas, intervendrá el preparador físico del Real Racing Club de Santander y profesor del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de UNEATLANTICO, David Casamichana.

UNEATLANTICO-Juegos-reducidos

El libro profundiza en el diseño de los juegos reducidos de fútbol –situaciones de entrenamiento que simulan las demandas propias de la competición- y propone modificaciones en diferentes elementos estructurales de los mismos  para obtener respuestas diversas en los jugadores.

Son tareas que pueden adaptarse a las posibilidades de acción de los jugadores, por lo que en los últimos años se han convertido en un método de entrenamiento muy popular para todas las edades y/o niveles.

Según explican sus autores, estas prácticas permiten un trabajo más global, integral u holístico.  Esto permite la modelación de los ejercicios para conseguir reproducir los patrones específicos de movimiento de un deporte en particular, además de demandar intensidades de trabajo lo suficientemente exigentes como para provocar adaptaciones de rendimiento aeróbico y anaeróbico junto con las habilidades técnico-tácticas específicas en un contexto similar al de competición.

El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de UNEATLANTICO tiene una duración de cuatro años y forma profesionales capaces de planificar, organizar, regular, dirigir y evaluar las diferentes prácticas relacionadas con la actividad física y el deporte.

UNEATLANTICO-casamichana
David Casamichana en UNEATLANTICO