UNEATLANTICO Radio convoca a nuevos locutores y técnicos para sumarse a la programación de la temporada 2020-2021

16 Oct 2020
UNEATLANTICO Radio convoca a nuevos locutores y técnicos para sumarse a la programación de la temporada 2020-2021
Los estudiantes Álvaro Herrero y Mario Secadas son los redactores-jefe de UNEATLANTICO Radio para la temporada 2020-2021

Los redactores-jefe de UNEATLANTICO Radio, la emisora de la Universidad Europea del Atlántico, Mario Secadas y Álvaro Herrero, han efectuado un llamamiento a estudiantes y profesores interesados en participar en la nueva programación, que está ya muy cercana a iniciarse.

Por el momento, se está completando la parrilla de programas, que está ya muy adelantada y cuenta con algunos alumnos y docentes que ya disfrutaron de la experiencia el curso pasado. “Pero aún quedan por añadirse algunos programas y nos gustaría animar a la gente a participar. Pueden ser estudiantes o profesores de cualquiera de los grados de UNEATLANTICO”.

Entre los espacios que ya han sido incluidos en la nueva temporada de UNEATLANTICO Radio figuran algunos ya veteranos como “Cuatro en raya”, que ya se emitió el curso pasado, así como magazines y otros con temáticas tales como el cine, la vida sana, el emprendimiento o los deportes. También se han añadido algunos nuevos como “Cruzando el Meridiano”, que tratará sobre viajes y cultura.

Estamos buscando gente interesada en preparar y locutar un programa sobre deporte -pero no sobre fútbol-, así como otro en torno a la salud mental y uno de entrevistas con contenido relacionado con el mundo audiovisual, que está pendiente de asignarse. En total nos faltan alrededor de tres horas de programación semanal por adjudicar”, han comentado Mario Secadas y Álvaro Herrero, estudiantes de 4º curso del grado en Periodismo.

UNEATLANTICO Radio pertenece a la Asociación de Radios Universitarias españolas, lo que le permitirá participar también en el Proyecto Euroconexión, una iniciativa común que incluirá la realización de piezas de ocho minutos sobre temas relacionados con el Parlamento Europeo, así como la propia Unión y que será emitido conjuntamente.

convocaradiouno

Los redactores-jefe también invitan a participar en UNEATLANTICO Radio desde el punto de vista técnico. “Nos hace falta gente para el control de los programas, la grabación, edición y manejo, así que invitamos a sumarse a la idea a estudiantes del grado en Comunicación Audiovisual, aunque también pueden proceder del ámbito de la Ingeniería Informática o cualquier otro”.

La próxima semana se desarrollarán las reuniones para completar el proyecto y comenzar a emitir en breve. Aquellos que estén interesados en formar parte de UNEATLANTICO Radio pueden dirigirse a mario.secadas@alumnos.uneatlantico.es ó alvaro.herrero@alumnos.uneatlantico.es