Estudiantes de Nutrición dirigen y presentan el programa DIAITA, un espacio divulgativo sobre alimentación

18 Nov 2020
Estudiantes de Nutrición dirigen y presentan el programa DIAITA, un espacio divulgativo sobre alimentación
DIAITA, el programa de UNEATLANTICO Radio dirigido por alumnos de nutrición

Los alumnos de máster en Alimentación, Salud y Nutrición  de la Universidad Europea del Atlántico, Patricia Cobo e Imanol Euguren , realizan un programa en UNEATLANTICO Radio en el que participan alumnos de cuarto curso del grado en Nutrición Humana y Dietética  para la asignatura de “Educación Nutricional y Coaching”.

El programa se emite bajo el nombre de DIAITA, que viene del griego “Régimen de vida”. Un espacio en el que se  divulga sobre salud y alimentación de forma sencilla al tiempo que rigurosa. Su objetivo principal es abordar distintos temas de alimentación a través de un enfoque multidimensional que huye de recomendaciones dogmáticas y verdades absolutas. Además en cada programa se ofrecen consejos y sugerencias para traducir los conocimientos teóricos a prácticas que conformen un estilo de vida saludable.

La alumna de máster, Patricia Cobo, indica que “cuando los alumnos de cuarto acuden al programa ejercen de comité de expertos. Dando a conocer un punto de vista más objetivo y científico”. Por otro lado, según Imanol Euguren, “esta actividad permite a los alumnos acceder a las tecnologías de la comunicación de una manera sencilla. De este modo, se familiarizan a la hora de divulgar contenido científico”.

fotooooooonutri
Estudio de UNEATLANTICO Radio

Además, hemos tenido la oportunidad de hablar con David Puente y Oscar Bolado, alumnos de cuarto curso de Nutrición que colaboraron en el último programa emitido, “Crononutrición”.

Estoy entusiasmado por tener la oportunidad de venir a la radio, donde hablaremos y divulgaremos sobre la cronobiología quenodistrucción y dar unos consejos para los alumnos universitarios para que lo apliquen en sus vidas” ha señalado David Puente.

Por otro lado, Oscar Bolado “Estoy muy contento de estar aquí. Esta iniciativa nos da la oportunidad de enfocar nuestra carrera desde otro ámbito y es muy interesante.” 

 

De este modo, podrás escuchar el programa completo en Ivoox donde se encuentran toda la programación de UNEATLANTICO RADIO

Escuchar programa Diaita