Comienza la nueva temporada de UNEATLANTICO-Radio

06 Feb 2017
Comienza la nueva temporada de UNEATLANTICO-Radio

UNEATLANTICO-Radio estrena su nueva temporada. Este proyecto universitario, que nació en el marco de la asignatura de Rutinas de producción periodística, cumple ahora un año y se consolida como una actividad independiente de las clases en la que participan 40 alumnos. Este jueves, a partir de las 13.00 horas, retoman la emisión de los seis programas que ya presentaron a principios de curso y prometen sorprender con muchas novedades.

El coordinar técnico de la emisora, Javier Salido, explica que “después de meses de duro trabajo ya se puede decir que la radio está funcionando al 100% y con una participación altísima por parte de los miembros de la comunidad universitaria”.

También el responsable del área de producción de la emisora, Mario del Barrio, sostiene que la valoración es muy positiva y adelanta que esta temporada se suman nuevos programas a los ya existentes: Culturetas, Dando la nota, En tu radio, El imperdible, 11 metros y El recital.

“Uno de los objetivos de la radio es potenciar el sentido de comunidad entre los miembros de la Universidad Europea del Atlántico”, añade Javier Salido, quien invita a los alumnos de todos los grados a participar en esta experiencia real. «Al principio todos nos ponemos nerviosos, pero los que ya llevamos un tiempo nos comprometemos a ayudar a todo el que lo necesite».

Mario del Barrio añade que los objetivos de UNEATLANTICO-Radio esta temporada se centran en ampliar el número de programas y colaboradores, y conseguir llegar a más oyentes. Para ello, dice, “vamos a reforzar nuestra presencia en redes sociales y a nutrir de más y mejores contenidos la web de la radio”.

Según destaca la directora de los grados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, Patricia Martínez, el objetivo de UNEATLANTICO-Radio es ofrecer un espacio de aprendizaje para los estudiantes de todos los grados. «Nos ilusiona especialmente ver que se ha convertido en un punto de expresión juvenil: son los estudiantes los que producen los programas, los que comparten sus intereses y los que convocan al resto de la comunidad universitaria para intercambiar puntos de vista”.

Además, la también responsable de poner en marcha este proyecto que se inauguró hace ya un año subraya la importancia que tiene el ingreso de UNEATLANTICO en la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU). “Es una oportunidad fantástica para intercambiar experiencias con alumnos y profesionales de otras instituciones”.

Más información sobre UNEATLANTICO-Radio http://uneradio.wordpress.com.