UNEATLANTICO recibe en su campus a Paulo da Silva, antiguo ministro de Educación de Guinea-Bisáu

01 Mar 2023
UNEATLANTICO recibe en su campus a Paulo da Silva, antiguo ministro de Educación de Guinea-Bisáu
Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO; Paulo da Silva, antiguo ministro de Educación de Guinea-Bisáu; y F. Álvaro Durántez Prados, director de relaciones instituciones de FUNIBER.

La Universidad Europea del Atlántico y la Fundación Universitaria Iberoamericana, han acogido la visita del ex ministro y también antiguo embajador en España con el objetivo de estrechar lazos con el país africano.

La ciudad de Santander ha recibido la visita del prestigioso diplomático Paulo da Silva, quien ha fungido en el pasado como ministro de Educación y cabeza de la Embajada de Guinea-Bisáu en España. En tal marco, han ejercido de anfitriones la  Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), significada por el rector Rubén Calderón y por Mónica Gracia, directora de Admisiones Internacionales y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), representada por su director de Relaciones Institucionales, F. Álvaro Durántez Prados.

Así, el diplomático tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Universidad e intercambiar impresiones con los responsables españoles. Tras ello, el ex ministro destacó la envergadura de UNEATLANTICO y de la labor de FUNIBER, así como su visión de futuro centrada en la mejora de las condiciones de las nuevas generaciones a través de la enseñanza y la cultura. Según Da Silva, el compromiso de la Fundación y la Universidad con la educación superior puede suponer relevantes aportaciones a la juventud de Guinea-Bisáu.

Por su parte, Durántez Prados destacó que la presencia del ex ministro guineano representa un impulso para que la Fundación y su red de universidades colaboradoras afiancen lazos de cooperación universitaria y científica con Guinea-Bisáu, un relevante país de expresión oficial portuguesa. El también director de la Cátedra FUNIBER de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía resaltó la altísima tasa de población joven del país africano, lo que manifiesta grandes retos y oportunidades en materia de educación superior.

La visita de Da Silva constituye un nuevo hito en el decidido trabajo de  UNEATLANTICO y FUNIBER en el África lusófona. De tal modo, el estrechamiento de lazos con Guinea-Bisáu, sucede escasas semanas después de que ambas instituciones españolas recibiesen a Sus Majestades los Reyes de España en su reciente visita de Estado a Angola. Así, en Luanda, capital angoleña, la Universidad  y la Fundación, de manera conjunta, presentaron a los monarcas la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC), impulsada con apoyo español, y una exposición de Joan Miró perteneciente a la Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO.