UNEATLANTICO renueva su convenio de colaboración con el equipo de baloncesto femenino Club Deportivo Talent

22 Jul 2020
UNEATLANTICO renueva su convenio de colaboración con el equipo de baloncesto femenino Club Deportivo Talent
UNEATLANTICO renueva su convenio de colaboración con el Club Deportivo Talent

La Universidad Europea del Atlántico ha renovado por un año más el convenio de colaboración que mantiene con el Club Deportivo Talent. La firma protocolaria ha tenido lugar en el campus universitario, interviniendo en la misma el rector Rubén Calderón y el presidente del club, Javier González.

Este club de baloncesto femenino es una entidad deportiva sin ánimo de lucro que tiene por finalidad promover la igualdad de la mujer a través de la educación y los valores del deporte. De esta manera, el acuerdo se ha gestionado mediante la intervención de la Unidad de Igualdad de UNEATLANTICO. Creada con el fin de establecer  políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Así como, promover el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra comunidad universitaria.

En este sentido, la firma de este convenio tiene como objetivo posibilitar la colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones. Así como la promoción del deporte femenino por parte de UNEATLANTICO. Gracias a este acuerdo, nuestros estudiante tendrán la posibilidad de realizar prácticas académicas en el club a través de realización de los trámites necesarios coordinados por el Centro Empresa Universidad (CEMU). 

firmaconveniotirso-uno

El rector, Rubén Calderón ha valorado la renovación del convenio “primero por la propia continuidad de la colaboración, pero sobre todo por lo que significa para nosotros seguir apoyando al deporte de Cantabria y al deporte femenino en particular”.

Por su parte Javier González ha agradecido la prolongación del acuerdo “que UNEATLANTICO nos viene prestando desde que esta institución académica existe” y ha subrayado el hecho de que “cualquier proyecto impulsado por Tirso o la Asociación Mujer y Talento es serio y cuenta con apoyos importantes” Del mismo modo González ha comentado que las iniciativas de la Asociación Mujer y Talento “se mueven en las áreas educativa, cultural y deportiva y, muy pronto, comenzaremos también otros proyectos en el área medioambiental”. De este modo, el objeto de esta medida es atraer y retener talento deportivo en Cantabria.

Por ello, animamos a todos los alumnos interesados en realizar prácticas externas en el club para poder conocer de cerca un entorno laboral real y ampliar sus conocimientos de cara al futuro. Este tipo de prácticas proporcionará a los estudiantes una experiencia única que les permitirá poner en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos durante estos años.