El docente de UNEATLANTICO, Samuel Allende Monje, y la alumna Deva Nuñez Corrales intervienen en las Jornadas Tiempo Mujer

05 Mar 2024
El docente de UNEATLANTICO, Samuel Allende Monje, y la alumna Deva Nuñez Corrales intervienen en las Jornadas Tiempo Mujer
Samuel Allende, coordinador académico del grado de Educación Primaria de UNEATLANTICO, y Deva Nuñez, delegada de 4º curso del mismo grado, en las Jornadas Tiempo Mujer.

Las Jornadas Tiempo Mujer, evento organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer y llevado a cabo en la Cámara de Comercio de Torrelavega por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC), cuenta con la participación de Samuel Allende Monje, coordinador académico del grado de Educación Primaria de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), y Deva Nuñez Corrales delegada de 4º curso del mismo grado.

Ambos representantes de UNEATLANTICO han presentado la ponencia «Educar para el futuro, educar en igualdad», abordando temas cruciales relacionados con la educación y la perspectiva de género. En un mundo cada vez más globalizado y diverso, es fundamental entender el papel de la mujer en el ámbito educativo y las prácticas que llevan a la reproducción de los estereotipos de género y los retos actuales que se presentan.

Los ponentes exploraron algunas de las múltiples estrategias y enfoques para promover la igualdad en las escuelas, así como las medidas necesarias para combatir la discriminación por motivo de género en el entorno escolar.

La ponencia ha resaltado el compromiso de UNEATLANTICO con la formación en materia de inclusión y diversidad en el ámbito educativo destacando que, tanto en el grado en Educación Primaria como en el máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas se transmite esta forma de entender la educación. En este contexto, la igualdad de género, el respeto por la diversidad y la inclusión se abordan de manera transversal en todas las asignaturas, siendo una prioridad alineada con la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La intervención de UNEATLANTICO se enmarca en la visión de formar profesionales comprometidos con la realidad social, capaces de abordar los retos de la educación del siglo XXI. Durante su participación, han hecho hincapié en la importancia de fomentar un ambiente educativo que promueva la equidad de género y la inclusión, preparando a los futuros educadores para enfrentar los desafíos actuales y contribuir al progreso de la sociedad.

Samuel Allende Monje, coordinador académico del grado en Educación Primaria destaca que desde UNEATLANTICO « reforzamos nuestro compromiso con la promoción de la igualdad de género y la formación de profesionales conscientes de la importancia de una educación basada en los principios de inclusión y diversidad.»