La doctora Silvia Aparicio, vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico, acude a una jornada de mentoring organizada por la empresa pionera en servicios de gestión medioambiental, Oxital. Un evento en el que estuvo presente su presidente, Manuel Huerta.
Oxital organizó un año más el Consejo Asesor Junior Oxital a través del cual los estudiantes con mejores expedientes de institutos y colegios cántabros han tenido la oportunidad de conocer en primera persona, el funcionamiento real de una empresa. Los alumnos se han acercado a los problemas del día a día en la gestión y sobre todo han aportado sus ideas en la solución de los mismos. Tras reunirse con los directivos y trabajadores de la empresa, que les han explicado sus diferentes departamentos (Dirección General, Producción, Marketing, RSC, etc.), los alumnos han conseguido mejorar sus habilidades personales.
Estos mejores estudiantes junto con una adecuada formación universitaria, serán los perfiles más demandados por las empresas cuando terminen sus estudios. En estas sesiones de mentoring los alumnos pudieron acudir a seminarios de management y desarrollar el emprendimiento desde edades tempranas. Algo que, UNEATLANTICO, hace a través de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad y sus diferentes programas y talleres para emprendedores llevados a cabo desde dentro y fuera de la Universidad.
Por su parte la también directora académica del grado en Administración y Dirección de Empresas, Silvia Aparicio, conversó con el grupo de estudiantes de diferentes centros educativos de la región y pudo conocer que varios de ellos estaban interesados en cursar los grados en Psicología o en Nutrición Humana y Dietética.
En este sentido, cabe recordar que la Universidad no sólo busca talento sino también formar a los alumnos en el desarrollo de las soft skills o habilidades blandas tan demandadas por las empresas.