UNEATLANTICO y la Universidad Modelo mexicana firman un acuerdo para impulsar la movilidad internacional y el intercambio académico

16 Dic 2022
UNEATLANTICO y la Universidad Modelo mexicana firman un acuerdo para impulsar la movilidad internacional y el intercambio académico
La rúbrica del acuerdo tuvo lugar en el campus de Mérida de la Universidad Modelo, localizada en el estado de Yucatán en México.

La Universidad Europea del Atlántico y la Universidad Modelo, ubicada en el estado de Yucatán (México), han firmado un convenio de colaboración a través del cual se persigue la movilidad internacional de estudiantes y docentes, así como el intercambio de conocimientos y experiencias en los ámbitos académicos y científicos.

La rúbrica se llevó a cabo en el transcurso de la visita que llevó a cabo el coordinador académico de postgrado del Área de Deporte, además de docente e investigador de la Universidad Europea del Atlántico, el doctor Álvaro Velarde Sotres al campus de la ciudad de Mérida (México). El doctor Velarde pudo reunirse, durante su estancia, con el director general de la Universidad Modelo de Mérida, el Ingeniero Carlos Sauri Quintal y la coordinadora de movilidad académica y relaciones internacionales de la misma institución, la Mtra. Alcira Villatoro García.

Desde su fundación en el año 1910, en plenos albores de la revolución mexicana, la Escuela Modelo ha sido fiel a su propósito de ser un espacio educativo que responda a los requerimientos de la vida social y cultural. Inmersos en el pensamiento de renovación pedagógica, los precursores de esta escuela pusieron toda su esperanza en la capacidad transformadora de la educación en aras de la formación integral del hombre y del proceso y bienestar de la sociedad yucateca. En 1997 se creó la Universidad Modelo con el objetivo de constituirse en uno de los puntales para formar una población crítica de profesionales. Mantiene como un sello de identidad el laicismo, principio pedagógico fundamental, garantizando la libertad de conciencia de la que se derivan los derechos humanos y las garantías individuales y sociales de toda comunidad democrática y plural.

La Universidad Modelo es una institución privada de educación superior que se encuentra localizada en Mérida (Yucatán) contando adicionalmente con dos campus alternos: en Valladolid (Yucatán) y en Chetumal (Quintana Roo). Actualmente imparte veinticinco carreras a nivel licenciatura y diecisiete a nivel posgrado en las áreas de Negocios, Salud, Arquitectura y Diseño, Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería y Humanidades.