El UNEATLANTICO Pereda, club con el que colabora la Universidad Europea del Atlántico, ha vencido al HV Olibher de La Cistérniga por un claro resultado de 40-20 que le lleva hasta la tercera plaza de la clasificación y cierra un año verdaderamente sobresaliente.
Comenzó el partido con las visitantes poniéndose por delante en el marcador, con imprecisiones en el ataque de las santanderinas, fruto, en gran medida de la excesiva ansiedad por finalizar el ataque de manera rápida. Mediada la primera parte el conjunto amarillo empezó a distanciarse en el marcador gracias, en parte, a un gran trabajo defensivo y a la aportación de la portera local, Alexia, que frenaban cualquier intento del ataque vallisoletano. En el ecuador de la primera parte las santanderinas solo habían encajado tres tantos. Pero cuando parecía que la escuadra santanderina podía romper el partido en el último parcial (12-6), una excesiva relajación de las de Santi Abascal, propició una reacción del Olibher que, con un parcial de 1-4, en apenas cinco minutos, hizo que se llegase al descanso con una diferencia de solo tres goles favorable al UNEATLANTICO Pereda (13-10).
El paso por el vestuario sirvió para que las amarillas reaccionasen. Salieron, desde el pitido inicial, con la intención de dejar sentenciado el encuentro por la vía rápida. Con una magnífica defensa que, con continuos robos de balón, propiciaban rápidos y certeros contraataques para, poco a poco, ir abriendo diferencias en el marcador que con el paso de los minutos se fueron haciendo cada vez mayores hasta acabar doblando a su rival en el electrónico. En definitiva gran segunda parte del UNEATLANTICO Pereda, que solventó con suficiencia un partido que le sirve para sumar otros dos puntos más y que, gracias a los pinchazos de sus rivales, asciende hasta la tercera plaza a tan solo dos puntos de los puestos que dan derecho a jugar la Fase de Ascenso a la Liga Loterías. Así tras el parón navideño, el conjunto santanderino comenzará la segunda vuelta en una posición de privilegio para intentar el asalto a los primeros puestos de la clasificación.
UNEATLANTICO Pereda 40; Alexia, Cristina, Irene (1), Sandra (8), Lidia (1), Nicholls (4), Vivi (6), Claudia (1), Natalia (7), Sofía, Sara, Ana Fdez., Ana Barquín (6), Willi (4), Marta García (2).
HV Olibher La Cistiérniga 20; Lucía, Teresa (3), Marta, Laura Escudero, Marina (1), Lucía, Julia (1), Patricia (6), Laura Vega (4), Alicia (1), Marta (3), Elisa (1), Gilsanz, Ana.
ÁRBITROS: Markel Larramendi y Leonardo Portilla de la Federación Vasca de Balonmano.