UNEATLANTICO visita las instalaciones de la empresa Entrepinares en Valladolid

25 Ago 2023
UNEATLANTICO visita las instalaciones de la empresa Entrepinares en Valladolid
visita

Representantes de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) visitan la sede de la empresa del sector agroalimentario Entrepinares, ubicada en Valladolid, en el marco del programa de formación que lideran Nestlé y la universidad.

A la visita han acudido Emilio Casuso director académico del grado en  Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, Javier Gómez, profesor del mismo grado, y Kimi Bencosme, participante del programa formativo dual.

En el centro han sido recibidos por Cristian Jacquy, jefe de operaciones del Centro Logístico de Las Arenas, y David Molinero González, director del Centro Productivo de Argales, que explicaron el proceso de producción del queso, desde que la leche sale de la granja hasta que llega a los consumidores en los lineales.

Entrepinares una empresa familiar del sector agroalimentario dedicada a la fabricación de quesos y derivados lácteos y cuenta con tres centros de producción en Galicia, Castilla y León y Madrid, un centro de logística y envasado en Valladolid y dos plantas de producción de derivados lácteos en Lugo y Zamora.

UNEATLANTICO puso en marcha en este 2023 la 4º edición del proyecto de prácticas con la empresa Nestlé España SA, cuyo objetivo es mejorar la formación y empleabilidad de los alumnos de los grados en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias  y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, permitiendo al alumnado adquirir una amplia experiencia práctica en el sector lácteo de la región.

El proyecto tiene una duración aproximada de unas 20 semanas, en el que además de una estancia prolongada de prácticas becadas en Nestlé SA, se incluyen estancias y visitas a otras empresas vinculadas al sector lácteo para conocer su funcionamiento y actividad como: Calidad Pascual SA,  Iparlat S A, Agrocantabria, Cooperativa Comillas, Cooperativa Valles Unidos, Leche El Buen Pastor, Quesos Tomas Ruiz, Laboratorio Interprofesional Lechero de Cantabria, Andros de la Serna y Grupo GOF, entre otras.

Conscientes de la importancia del sector de la alimentación UNEATLANTICO forma a futuros profesionales de este ámbito, ofertando los grados en Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias y  Gastronomía.