La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la empresa de turismo activo Cantabria Treks han suscrito un convenio con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos en los ámbitos académico, cultural y deportivo, fomentando así la difusión del deporte cántabro y la promoción de hábitos saludables entre la comunidad universitaria.
El acuerdo fue firmado por Rubén Calderón Iglesias, rector de UNEATLANTICO, y María Isla Hoyal, CEO de Cantabria Treks, con el objetivo de establecer un marco de cooperación para impulsar iniciativas que integren formación, deporte y cultura.
El convenio busca que ambas instituciones trabajen juntas en varias áreas: organizar actividades académicas y deportivas, promover el senderismo y la relación con la naturaleza, y desarrollar proyectos culturales y formativos que beneficien a los estudiantes y a la comunidad. Para ello, se creará una Comisión de Seguimiento y Evaluación con representantes de UNEATLANTICO y Cantabria Treks, que coordinará los programas, revisará los resultados y aprobará nuevas iniciativas.
El convenio tiene una vigencia inicial de dos años, con posibilidad de renovación anual. Gracias a este acuerdo, UNEATLANTICO y Cantabria Treks podrán trabajar juntas, ofreciendo a los estudiantes experiencias prácticas en deporte y naturaleza, promoviendo hábitos saludables y contribuyendo al desarrollo cultural y social de Cantabria.