UNEATLANTICO y el Ayuntamiento de Santander estudian proyectos futuros en beneficio de la comunidad educativa

11 Dic 2023
UNEATLANTICO y el Ayuntamiento de Santander estudian proyectos futuros en beneficio de la comunidad educativa
En la imagen, de izquierda a derecha: Noemí Méndez, concejala de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santander; Gema Igual, alcaldesa; y Rubén Calderón, rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, ha mantenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en el que han repasado colaboraciones y avanzado en nuevas iniciativas como la Welcome week, con la que la ciudad quiere ejercer de embajadora ante los 150 estudiantes internacionales que cada año se matriculan en UNEATLANTICO.

El Ayuntamiento de Santander y la Universidad Europea del Atlántico reforzarán su colaboración y estudian proyectos futuros en beneficio de la comunidad educativa, que alcanza los 5.000 alumnos en Santander, 700 de ellos internacionales.

Así lo han asegurado el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, y la alcaldesa, Gema Igual, tras el encuentro de trabajo mantenido, en el que tomó parte también la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Noemí Méndez.

Igual ha recordado las buenas relaciones institucionales que existen entre el Consistorio y esta universidad y ha apostado por seguir fortaleciendo los lazos existentes, especialmente en áreas que afectan directamente e interesan al alumnado, como es el caso de Juventud, Cultura, Turismo o Deporte.

Según ha avanzado, Ayuntamiento y UNEATLANTICO estudian la celebración de la ‘Welcome Week’, unas jornadas con las que Santander quiere ejercer de embajadora, dar la bienvenida y acoger a los 150 alumnos internacionales que cada año se matriculan en esta universidad y se convierten en vecinos de la ciudad mientras cursan sus carreras.

Durante el encuentro se han abordado también posibles apoyos a los proyectos en los que UNEATLANTICO participa, como el próximo Campeonato de España Universitarios (CEDU).

La alcaldesa ha puesto en valor la buena marcha de programas que implican a la comunidad universitaria de UNEATLANTICO como las Antenas Juveniles, que se implantaron por primera vez en este campus, y que acercan los servicios de la Oficina de Juventud de Santander a la comunidad educativa; o las becas de transporte de las que disfruta el alumnado gracias al convenio vigente para fomentar los desplazamientos sostenibles en el servicio municipal de transporte urbano de Santander TUS.

«La Universidad Europea del Atlántico ofrece actualmente un tercio de la oferta académica de Santander, con un 20% del total de alumnado universitario, por lo que el Ayuntamiento debe continuar cuidando los programas conjuntos y explorando nuevas vías de colaboración que beneficien a sus estudiantes», ha añadido Igual.