UNEATLANTICO y el COLEF de Cantabria organizan una Jornada de Empleabilidad para los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

17 Mar 2022
UNEATLANTICO y el COLEF de Cantabria organizan una Jornada de Empleabilidad para los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
El evento tendrá lugar el próximo 21 de marzo en el Salón de Actos 2 de UNEATLANTICO.

La Universidad Europea del Atlántico y el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Cantabria (COLEF Cantabria), organizan el próximo 21 de marzo una Jornada de Empleabilidad dirigida a los estudiantes de este grado, especialmente a los alumnos de tercero y cuarto curso. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos 2 de 12:15 a 14:15 horas.

Con la organización de esta jornada, se persigue el objetivo de dar visibilidad a las salidas profesionales propias del grado y acercar la empleabilidad al alumnado. De esta forma, se darán a conocer distintos ejemplos de cómo está el mercado laboral en la actualidad, qué es lo que se necesita para acceder y de qué forma pueden encaminar sus primeros pasos laborales.

La inauguración y presentación dará comienzo a las 12:15 con la intervención del rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón y de Javier Cubero, presidente del COLEF que versará sobre la función del Colegio. Más tarde, intervendrá la educadora físico deportiva y Coordinadora de proyectos en Consejo COLEF,  Carlota Díez , con la ponencia titulada “Desmontando mitos sobre la profesión de las educadoras y educadores físico deportivos”. 

A las 13:00 horas, Roberto Cabielles, egresado de UNEATLANTICO y profesor en la universidad, versará sobre “La readaptación como salida profesional” y, posteriormente, Carlota Díez abordará la temática “Referentes de la Educación Física y Deportiva ¿serás tú el/la siguiente?”

Por último, a las 13:50 horas, tendrá lugar una mesa redonda sobre salidas profesionales del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con todos los miembros de la jornada. 

El doctor Carlos Lago, director académico del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, destaca la importancia de que los estudiantes participen en la jornada: “Si quieren trabajar en el ámbito de las Ciencias del Deporte no pueden perderse esta jornada, porque va a ser una dosis de realidad de oportunidades y de retos a los que se tendrán que enfrentar dentro de tres meses o un año cuando se gradúen”.

colefweb