UNEATLANTICO y la Universidad Francisco de Vitoria crean un espacio de networking colaborativo entre sus alumnos

01 Mar 2022
UNEATLANTICO y la Universidad Francisco de Vitoria crean un espacio de networking colaborativo entre sus alumnos
Los alumnos de UNEATLANTICO y de la UFV comparten sus proyectos emprendedores en una jornada de networking colaborativo.

La Universidad Europea del Atlántico, a través de la  Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad y la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) han organizado una jornada de networking emprendedor entre los estudiantes de las dos instituciones. 

La responsabilidad de las universidades es proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para abrirse camino cuando comienzan su carrera profesional. Por ello, UNEATLANTICO y la Universidad Francisco de Vitoria han organizado un networking donde sus alumnos tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos emprendedores e intercambiar algunas ideas acerca de ellos. Ambas universidades consideran que la generación de la cultura emprendedora entre su alumnado es esencial, pues es un camino para acercar a los alumnos al mercado laboral. En esta jornada, se buscaba la sinergia y colaboración entre los alumnos haciéndoles partícipes de los proyectos que están desarrollando desde la otra universidad.

La doctora Inna Alexeeva Alexeev, directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad de UNEATLANTICO indicó que “ha sido la primera vez que organizamos algo así y estamos muy contentos, tanto con la experiencia como con los resultados. Han acudido nuestros alumnos que están desarrollando sus propuestas empresariales en la Incubadora universitaria, han preparado sus intervenciones apoyándose en sus mentores y han expuesto sus ideas de una forma muy ordenada”.

“Asimismo, han sabido contestar a algunas preguntas lanzadas desde la otra universidad. Esto ha traspasado cualquier clase o trabajo en el aula, tal y como lo entendíamos hasta ahora. Esto es más bien buscar una solución a una serie de problemas que se detectan en la sociedad y hacerlo mediante la colaboración con los alumnos así como con los mentores asignados a cada equipo. Ha sido absolutamente revelador y motivador para los alumnos”, añade la directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad. 

Por su parte, Ramón Fernández de Caleya Dalmau, director del Centro de Emprendimiento UFV indicó que “he podido comprobar el entusiasmo de los alumnos de ambas universidades por contarse sus proyectos, por ensayar entre iguales, por ponerse a prueba y dar a conocer sus iniciativas emprendedoras… ha sido una experiencia magnífica. Debemos conseguir que el emprendimiento sea algo cada vez más compartido entre universidades, que nuestros emprendedores sea los verdaderos protagonistas, que tengan sus propios espacios y tiempos para hacer networking y podamos acompañarles en todas y cada una de las etapas que se propongan superar en su afán por cambiar y mejorar este mundo.”

ufvnetworking

Por parte de UNEATLANTICO, los proyectos de la Incubadora Universitaria que han formado parte de esta jornada han sido los siguientes:

  • Camina Santander: las baldosas que con nuestras pisadas generan energía que se almacena.
  • Agricultura sostenible: una propuesta de invernaderos hidropónicos .
  • CargaTus: tarjetas de transporte recargables a través de una app.
  • InTable: proyecto de digitalización de restauración y hostelería. 
  • AZAPSI: proyecto de ayuda psicológica.

Por otro lado, los equipos participantes por parte de la UFV han sido:

  • NLC: sistema de guiado de invidentes en grandes superficies.
  • In7ouch: productora musical de artistas emergentes que se encargan del rodaje, traslado de equipo (cámaras, drones, micrófonos), actores y postproducción.
  • Funhears: aplicación gamificada para el seguimiento clínico de tratamientos de TDH en niños.