UNEATLANTICO y la Universidad Francisco de Vitoria lideran una jornada de networking emprendedor entre estudiantes

18 Feb 2022
UNEATLANTICO y la Universidad Francisco de Vitoria lideran una jornada de networking emprendedor entre estudiantes
Los alumnos de ambas universidades participarán en estas jornadas de networking para presentar sus proyectos.

La Universidad Europea del Atlántico, a través de su Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad y la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) organizan una jornada de networking emprendedor que tendrá lugar el próximo 23 de febrero.

Una iniciativa que permitirá a los estudiantes de estas dos instituciones de educación superior compartir sus proyectos emprendedores y desarrollar un círculo social para ampliar su red de contactos personales y profesionales. 

Por parte de UNEATLANTICO, los proyectos de la Incubadora Universitaria que formarán parte de esta jornada son los siguientes: 

  • Camina Santander: las baldosas que con nuestras pisadas generan energía que se almacena. Una iniciativa liderada por un grupo de cuatro alumnos del grado de Ingeniería Informática que cuentan con la mentorización de la empresaria Almudena García, de Maderas García Varona
  • Agricultura Sostenible: una propuesta de invernaderos hidropónicos de la mano de dos alumnos del grado en Ingenierías de la Industrias Agrarias y Alimentarias. Su mentor es Ignacio Irastorza, Director Financiero de Alsaplas.
  • CargaTus: tarjetas de transporte recargables a través de una app. Una idea emprendedora y novedosa ya que en la ciudad de Santander no  existe esta opción. Esta iniciativa está liderada por tres alumnos del grado en Ingeniería Informática que cuentan con el apoyo de Gonzalo Mota, socio y director de Alegi Team.
  • InTable: un proyecto de digitalización de restauración y hostelería. Es un equipo interdisciplinar compuesto por los alumnos de Ingeniería Informática, Administración y Dirección de Empresas y Publicidad y Relaciones Públicas. Gonzalo Mota fue su mentor en el inicio del pasado y actualmente el experto en innovación y educación, Rafael Ruiz Bada, es quien lo mentoriza. 
  • AZAPSI: un proyecto de ayuda psicológica. La promotora es una alumna del grado en Psicología. Su mentor es Óscar Morales, experto en Innovación, transformación digital y facilitador del cambio.

Por el momento, los proyectos liderados por estudiantes de la Universidad Francisco de Vitoria son:

  • Gogen: tienda online de moda sostenible adaptada para gente con diversidad funcional. Este proyecto está liderado por dos alumnas emprendedoras que, en ocasiones anteriores ya han conseguido reconocimientos.  
  • In7ouch: productora musical de artistas emergentes. El equipo de In7och está ya en activo y facturando. Equipo multidisciplinar muy bien coordinado. (Rodaje, traslado de equipo (cámaras, drones, micrófonos), actores, postproducción)
  • Funhears: aplicación gamificada para el seguimiento clínico de tratamientos de TDH en niños. Sus miembros ya tienen otra empresa de business analytics y desarrollo. Tienen experiencia en gestión de proyectos y ellos mismos crean herramientas para el monitoreo y gestión de su actividad.

De este modo, los alumnos presentarán sus proyectos e intercambiarán opiniones el 23 de febrero en el aula -1.5 de 12:00 a 14:00 horas bajo una modalidad online. 

Esta iniciativa liderada por la doctora y directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad, Inna Alexeeva, permitirá a los estudiantes compartir experiencias y conocimientos como emprendedores.