UneatStart, el Festival de Emprendimiento de UNEATLANTICO que organiza la alumna Alexandra Velásquez con motivo de su TFG

30 Abr 2021
UneatStart, el Festival de Emprendimiento de UNEATLANTICO que organiza la alumna Alexandra Velásquez con motivo de su TFG
Alexandra Velásquez Echeverría, organiza el primer Festival de Emprendimiento: UneatStart.

La alumna salvadoreña, Alexandra Velásquez Echeverría, del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico organiza el primer Festival de Emprendimiento que lleva por nombre UneatStart. Un proyecto que surge con motivo de su trabajo final de grado dirigido exclusivamente a la comunidad universitaria de UNEATLANTICO. 

Se trata de un festival en el cual los estudiantes de la Universidad pueden presentar sus proyectos de emprendimiento por medio de un vídeo de menos de un minuto. Estos proyectos entran en una competencia y la más votada gana un premio que se entregará el 5 de mayo en la celebración del Día de la Universidad

A continuación, se presentarán los proyectos presentados por los estudiantes: 

  • Jorge Lavín, estudiante de segundo año del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.(España), presenta RUTE SERVICE, una aplicación diseñada para camioneros que consiste en proporcionarles la información necesaria según su ubicación.
  • Leonardo Galeano, estudiante de cuarto curso del grado en Ingeniería Informática (Colombia) con KATS,  un proyecto de empresa que ofrece artículos comestibles o de regalo para enviárselo a una persona en concreto.
  • Víctor Madera, estudiante de cuarto año de Ingeniería Informática (México) que presenta una plataforma web que permite crear currículos digitales, bajo el nombre DIGITAL CV.
  • Alfonso Briceño, estudiante de cuarto del grado en Ingeniería Informática (Nicaragua), que presenta GOGO, una aplicación móvil que permite hacer pedidos directamente desde la barra en cualquier bar/restaurante.
  • Luis Herrero, Mario Fernández, Guillermo Rodríguez y Álvaro Herrero con  4enRaya, una agencia de creación de contenidos, que permite acrecentar la audiencia de pymes, empresas y negocios a través de un formato entretenido.

En este sentido, Alexandra Velásquez comenta que con esta idea “busca crear una relación entre estudiantes-universidad en el que ellos puedan sentirse apoyados en sus proyectos de emprendimiento por parte de esta, es decir, hacerlos sentir parte de”.

Podrás votar tu propuesta favorita en este enlace.