Nace UNERADIO, un proyecto de radio digital en la que harán prácticas los estudiantes de Comunicación

03 May 2016
Nace UNERADIO, un proyecto de radio digital en la que harán prácticas los estudiantes de Comunicación

UNERADIO; ese es el nombre del proyecto de radio digital impulsado por la Universidad Europea del Atlántico que comenzará sus emisiones en pruebas coincidiendo con la celebración del Día de la Universidad, el 4 de mayo.

La idea surgió como parte de las actividades correspondientes a la asignatura Rutinas de Producción Periodística en Radio y Televisión, que se imparte en el segundo curso de los grados en Comunicación Audiovisual y Periodismo, impartida por los profesores Patricia Martínez e Ignacio Velasco.  En todo caso, la participación está abierta a los estudiantes que cursan otros grados.

uneradio alumnos
Imágenes de los alumnos de 2º de Comunicación Audiovisual y Periodismo

Los espacios que compondrán la parrilla de programación  se están produciendo ya, estos días, en el estudio de radio de la universidad, y los temas y el tratamiento de la información son principalmente de corte y temática juvenil con base en un sondeo de opinión realizado el curso pasado entre estudiantes de los diferentes grados que cursan sus estudios en la Universidad Europea del Atlántico.

Los programas estarán disponibles en la página web de la Universidad Europea del Atlántico en formato de podcast, aunque con motivo de las actividades de celebración del día de la universidad, se transmitirá un programa en directo a través de internet, el día 4 de Mayo a las 11:30 h. Mediante esta primera emisión se pretende hacer el lanzamiento oficial de UNERADIO a toda la comunidad educativa.

uneradio
Un grupo de alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual sonrien durante la práctica.

El objetivo del proyecto tiene un alcance mucho más amplio, ya que persigue convertir UNERADIO en una radio digital universitaria, que cuente con una parrilla de programación amplia y diversa, que ofrezca información periodística y de entretenimiento «hecha por jóvenes y para jóvenes», en la que participen estudiantes de los diferentes grados, así como profesores y personal administrativo.

Los equipos de producción y programas de UNERADIO son los siguientes:

– Programa: EN TU RADIO O EN LA MÍA. (Magazín informativo). Equipo de Producción: Pablo Turanzas, Esther Concha, Javier Salido, Mario del Barrio, Soraya González, Alexander Gropp, Cristina Noriega, y Paula Agudo.

– Programa: EL RECITAL (Deportivo). Equipo de Producción: Eduardo Aguilera, Adrián Barba, Sergio Merino, Adrián Marcos, Pedro Gañan y Samuel Pérez.

– Programa: CULTURETAS (Cine y humor). Equipo de Realización: Jesús Ortiz, Sonia Puente, Silvia Bouzo, Lucía Vallejo, Alvaro Carlín, Jose Luis Agudo, Nuria Ortiz, Joana Pardeiro.

uneradio universidad europea del atlántico
El equipo de »En tu radio o en la mía» en una práctica de radio.