El Secretario General visita la Universidad de Guangdong y la sede del Instituto Cervantes en Beijing

09 Mar 2017
El Secretario General visita la Universidad de Guangdong y la sede del Instituto Cervantes en Beijing
El Secretario General visita la Universidad de Guangdong y la sede del Instituto Cervantes en Beijing

El Secretario General de la Universidad Europea del Atlántico, Roberto Ruíz se encuentra de visita oficial en la República Popular China, donde ha mantenido diferentes reuniones de trabajo, entre las que destacan sus visitas a la Universidad de Guangdong y a la sede del Instituto Cervantes en la capital del país, Beijing.

Durante su estancia en el sur de China, Roberto Ruíz se desplazó a la populosa ciudad de Guangzhou para visitar la Guangdong University of Foreign Studies, una institución que alberga en sus aulas a más de setenta mil estudiantes y que está considerada el mejor centro formativo universitario de China en materia de idiomas.

A lo largo de su visita, Ruíz mantuvo una reunión con el profesor Jiao Fangtai, vicepresidente de esta prestigiosa universidad. Las conversaciones giraron en torno a temas de común interés para ambas instituciones, explorando algunas vías de colaboración.

La Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong se fundó en junio de 1995, sobre la base del antiguo Instituto de Lenguas Extranjeras de Guangzhou y del antiguo Instituto de Relaciones Comerciales y Económicas con el Exterior de la misma ciudad. El primero fue uno de los tres institutos de lenguas extranjeras más destacados bajo la jurisdicción directa del Ministerio de Educación de China y se estableció en 1965, mientras que el segundo, directamente subordinado al Ministerio de Relaciones Comerciales y Económicas con el Exterior (Ministerio de Comercio hoy en día), fue fundado en 1980 como uno de los primeros centros docentes nacionales en ofrecer un programa de grado en Economía y Comercio Internacional. Desde octubre de 2008, el Instituto Profesional de Finanzas y Economía de Guangdong es también parte de la Universidad.

cervantes

El Secretario General de la Universidad Europea del Atlántico también tuvo oportunidad, más adelante, de desplazarse a Beijing,  donde visitó la sede del Instituto Cervantes en la capital de la República Popular. Ruíz aprovechó la ocasión para mantener una reunión de trabajo con  la directora de la delegación, Inmaculada González Puy.