Una delegación de la Universidad del Sur mexicana, con su rector al frente, visitó el campus de UNEATLANTICO

21 Mar 2017
Una delegación de la Universidad del Sur mexicana, con su rector al frente, visitó el campus de UNEATLANTICO
Una delegación de la Universidad del Sur mexicana, con su rector al frente, visitó el campus de UNEATLANTICO

Una delegación de la Universidad del Sur, institución formativa mexicana, ha visitado el campus de la Universidad Europea del Atlántico. La visita tenía carácter protocolario, pero ha servido para tender lazos entre las dos instituciones, abriéndose el diálogo para estudiar temas de interés común.

La representación de la Universidad del Sur estaba encabezada por el rector de esta entidad, el doctor Efraín Gutiérrez y Rodríguez, a quien acompañaban el vicerrector ejecutivo de esta universidad mexicana en España, el doctor Juan Carlos Novo; la directora de proyectos, la doctora Guadalupe Ávila y la responsable de relaciones públicas, Estefanía Paniagua.

Los representantes de la institución, que dispone de campus estudiantiles en Chiapas, Quintana Roo y Yucatán mantuvieron una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón; el secretario general, Roberto Ruíz y la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio. Posteriormente se incorporó a la sesión, la directora académica del grado en Traducción e Interpretación, Kim Griffin. Terminada la reunión, la delegación mexicana ha girado visita a las instalaciones del campus, con especial atención a los laboratorios.

La Universidad del Sur nació en 1967 aunque comenzó su trabajo como Instituto Tuxtla, en el barrio San Roque de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. Fue en 1977 cuando se incorporaron los programas de licenciatura. En la actualidad cuenta con una oferta educativa que se compone del Técnico Superior Universitario, de las licenciaturas en Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Ciencias Económicas, Ingeniería e Industria, así como Ciencias de la Salud. Igualmente dispone de programas de doctorado.

Desde el año 2011, la Universidad del Sur mantiene sus propias oficinas en España y su modelo educativo se marca el objetivo de estimular a los estudiantes a descubrir su potencial, a capitalizar sus fortalezas personales mediante el desarrollo de competencias y superación personal, para que puedan desenvolverse con plenitud cualquier ámbito.