La alumna de grado en Ingeniería de Organización Industrial, Verónica Argueta, participa en un directo de Líderes Cantabria

18 Jun 2021
La alumna de grado en Ingeniería de Organización Industrial, Verónica Argueta, participa en un directo de Líderes Cantabria
La alumna, Verónica Argueta, participó en un directo de Líderes Cantabria en el habló sobre su experiencia en UNEATLANTICO.

La alumna salvadoreña de cuarto curso del grado en Ingeniería de Organización Industrial, Verónica Argueta, ha participado en un directo de Líderes Cantabria emitido en la cuenta de Facebook de la institución.

La estudiante de la Universidad Europea del Atlántico, acompañó a la periodista, Leticia Mena, en la última sesión de la cuarta temporada de Líderes Cantabria. Una charla que llevaba por nombre “Un verano para los jóvenes”, organizada con el objetivo de conocer las alternativas que tienen jóvenes en Cantabria para disfrutar de un verano sano y productivo. 

En este sentido Verónica Argueta, explicó en directo cómo ha sido su experiencia en Santander. Cuando vienes te ves en un ambiente diferente al que no estás acostumbrado pero después te gusta y pensar en si te quedas o te vas es la decisión más difícil que se te presenta. Tengo la idea de quedarme un tiempo más para adquirir experiencia y conocer lugares”.

Además, gracias a la gestión del Centro Empresa Universidad (CEMU) de UNEATLANTICO, la alumna de la Universidad se encuentra realizando prácticas externas en el puerto de Santander, donde estará un total de seis meses. “Es una oportunidad que no cualquiera tiene porque te permite trabajar en el momento en que estás saliendo de la Universidad”, comenta.

Por otro lado, la directora de Líderes Cantabria hizo referencia al carácter internacional de la Universidad, “algo que me ha llamado la atención es que el 31% de los alumnos de UNEATLANTICO sois extranjeros y venís a estudiar aquí, vivís aquí y consumís en tiendas de aquí”.  En este sentido, la alumna de Ingeniería de Organización Industrial explicó que gracias a vivir fuera “conoces a gente muy acogedora, carismática y al final se convierten en tu familia”. 

Del mismo modo, durante la sesión también se contó con la participación de otros invitados como, Luis Ruiz de Aja, de Espacio Joven de Santander; David García, de la Escuela Cántabra de Surf; Óscar Sebrango, de la empresa de aventura Picos Xtreme y muchos más. 

Podrás ver el directo completo en este enlace.