El secretario general inicia un viaje institucional por Perú y Chile

11 Nov 2019
El secretario general inicia un viaje institucional por Perú y Chile

El secretario general de la Universidad Europea del Atlántico, Roberto Ruiz, inicia hoy un viaje institucional por Chile y Perú que le mantendrá fuera del campus de Santander hasta el próximo 22 de noviembre.

Durante este tiempo, el también vicerrector de Relaciones Internacionales se reunirá con responsables de diferentes universidades de los dos países con el objetivo de consolidar y reforzar las relaciones ya existentes con instituciones académicas latinoamericanas de referencia y prestigio internacional.

Pero no solo eso. Otro de los propósitos del viaje es seguir ampliando la red de universidades “amigas” al otro lado del Atlántico con el fin último de incrementar los acuerdos bilaterales existentes para que los alumnos puedan seguir disfrutando de estancias formativas en distintos países.

“El carácter internacional de UNEATLANTICO es seña de identidad de la casa y nuestro compromiso en este sentido es constante”, explica Ruiz.

Así, por ejemplo, los alumnos del grado en Periodismo serán los primeros en disfrutar este curso de un acuerdo con la Universidad Positivo de Brasil que facilita el acceso a una doble titulación de grado, un modelo, dijo, que «queremos extender a otras carreras y a diferentes universidades con las que existe convenio de colaboración”.

“Trabajar en este sentido es otro de los grandes objetivo de mi viaje”, añade Ruiz.

Para el secretario general, “estas estancias en otros países abren la mente de los alumnos, les permiten conocer otras culturas, vivir nuevas experiencias, ganar en autonomía y crecimiento personal y fortalecer su red de contactos”.

En este sentido, dijo, “no sé si los alumnos son conscientes de que compartir aula durante un cuatrimestre o un curso académico completo con estudiantes de algunas de las mejores universidades del mundo implica conocer a los que serán los líderes de los distintos países en unos años”.

Además, desde un punto de vista académico, estos programas favorecen la transferencia de conocimiento, el intercambio de experiencias de aprendizaje y el desarrollo de futuros proyectos y programas de investigación entre grupos de diferentes nacionalidades.

UNEATLANTICO cuenta actualmente con 65 acuerdos de colaboración con instituciones académicas de diferentes partes del mundo. La mayoría se concentran en Latinoamérica, pero también existen convenios con universidades de Rusia, China y Canadá.