La vicerrectora de UNEATLANTICO conversa con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, durante su visita a Cantabria

30 Ene 2023
La vicerrectora de UNEATLANTICO conversa con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, durante su visita a Cantabria
Silvia Aparicio, vicerrectora de UNEATLANTICO; Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación; Pablo Zuloaga, vicepresidente de Cantabria; y Antonio Domínguez, director general de Universidades.

La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico, la doctora Silvia Aparicio, mantuvo un encuentro la pasada semana con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, con motivo de su estancia en la región. 

Una entrevista en la que ambas partes acercaron posturas y en la que también estuvieron presentes el rector de la UNEATLANTICO, Rubén Calderón, el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el director general de Universidades, Antonio Domínguez.

En representación de UNEATLANTICO, la doctora Aparicio planteó diferentes cuestiones como el significado preciso de ser científico. Así mismo, en la charla hizo hincapié en los requisitos necesarios para los sexenios de investigación en las Ciencias Sociales.

Como resultado, la visita de Morant ha servido para seguir dedicando esfuerzos y contribuir a un entendimiento y correcta sintonía entre Gobierno, la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y Universidades. Ante esto, la titular de la cartera de Ciencia mostró su compromiso para revisar los requerimientos de producción científica en el área de las Ciencias Sociales.

La ministra puso en valor el aumento del empleo en el campo científico y subrayó durante el coloquio la robustez de la Ley de Ciencia en Cantabria. Además, Morant destacó que la región ha gozado en los dos últimos ejercicios de un 35% más de financiación anual del Estado en lo que a presupuestos de I+D+i se refiere.

Así mismo, la ministra compartió que Cantabria ha incrementado su gasto en I+D+i en un 13% y que en tres años el número de personal dedicado a estas labores en la región ha crecido cerca del 20%. 

Unos datos que compartió con la representante de UNEATLANTICO en busca de transmitirle su objetivo de ofrecer unas mejores condiciones laborales a los científicos para evitar así que estos busquen sus oportunidades en el exterior. Todo con el propósito de fondo de mantener el modelo productivo basado en las energías limpias.