La vicerrectora de UNEATLANTICO asiste a un encuentro sobre disrupción digital organizado por la CEOE y Mutua Montañesa

16 Ene 2023
La vicerrectora de UNEATLANTICO asiste a un encuentro sobre disrupción digital organizado por la CEOE y Mutua Montañesa
La vicerrectora de UNEATLANTICO, la doctora Silvia Aparicio, junto a Alberto Martínez Lebeña, director gerente de la Mutua Montañesa.

La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico, la doctora Silvia Aparicio, ha asistido a un encuentro sobre disrupción digital organizado por la CEOE-CEPYME Cantabria y la Mutua Montañesa

En el evento, celebrado en las instalaciones de la fábrica de cervezas Smach, han intervenido el director gerente de la Mutua Montañesa, Alberto Martínez Lebeña, y Juan Hernández Marqués, director de Modelo de Servicio y Digitalización de la entidad, quienes han versado sobre el proceso de transformación del modelo de servicio, impulso digital a partir de la estrategia, las personas y la tecnología.

Por su parte, Alberto Martínez realizó una presentación sobre la Mutua Montañesa, destacando sus 188 años de trayectoria y sus 315 colaboradores, así como el proceso de incorporación de la tecnología en el marco estratégico de la mutua, la cual forma parte inherente de todos los procesos.  En su discurso Martínez versó sobre el marco estratégico en innovación y tecnología con el objetivo de «construir una sociedad mejor a base de claves como la salud de los trabajadores, ayudar a optimizar el funcionamiento de la Seguridad Social y aportar a la mejora de la productividad y competencias del tejido empresarial». 

En su intervención explicó la importancia de las personas en materia de innovación y tecnología, destacando el valor de cuidar las upskilling, reskilling, la cultura, el liderazgo y la calidad en las condiciones de trabajo. 

El director de Modelo de Servicio y Digitalización, Juan Hernández Marqués, abordó el ecosistema de innovación abierta, terapias punteras en materia de rehabilitación y casos de uso-patient journey y los procesos para cada persona. 

Posteriormente, tuvo lugar una ronda de preguntas en la que intervino la vicerrectora de UNEATLANTICO. La doctora Aparicio preguntó sobre el porcentaje de personas que trabajan en el área tecnológica y de digitalización y sobre su crecimiento. 

En este sentido, es importante destacar que el profesorado de UNEATLANTICO se renueva continuamente asistiendo a diferentes congresos, talleres y conferencias de su área para acercar al alumno ejemplos actuales de la realidad empresarial y científica.

Este evento finalizó con la intervención de Isabel Cuesta Rodríguez, directora general de CEOE-CEPYME, quien agradeció la asistencia de todos los invitados y la participación de los ponentes. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.