La Universidad Europea del Atlántico presenta su vídeo de Navidad con los mejores deseos para el próximo año

22 Dic 2022
La Universidad Europea del Atlántico presenta su vídeo de Navidad con los mejores deseos para el próximo año
El Departamento de Comunicación de UNEATLANTICO pone en valor la salud mental en su vídeo de Navidad.

Este año, la propuesta para el vídeo de Navidad que se hace cada mes de diciembre ha sido un poco diferente, al menos para una parte de la comunidad universitaria escogida al azar, que ha sido sorprendida con un experimento social.

El Gabinete de Comunicación, y con la ayuda del Gabinete Psicopedagógico dirigido por la profesora Isabel Diego, pensó en la idea de enfocar el mensaje navideño desde la salud mental y las personas, dado que es un tema que está siendo de importancia en la actualidad y nos estamos encontrando con diversas noticias en los últimos meses que dejan en evidencia cómo la sociedad se encuentra sola, triste e inquieta. 

Es por ello que la idea surge dada la necesidad de volver a vernos a nosotros mismos y recordarnos que todos somos especiales y que tenemos cualidades que nos hacen ser valiosos para los demás, aunque a veces nos olvidemos. Ambos gabinetes han optado por poner en vigor la importancia de la salud mental en un momento en el que está muy presente la preocupación de la población y de los profesionales de la salud, lo cual ha generado que se reclamen soluciones desde todos los ámbitos para ayudar a minimizar esta problemática de manera multidisciplinar.

Además, el pasado mes de octubre se registró un máximo histórico en el número de ingresos en una misma semana en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, con 13 ingresos de menores. Asimismo, los casos de trastornos psicológicos se han duplicado, y los jóvenes llegan al hospital con los trastornos muy desarrollados, presentando marcos depresivos e ideaciones suicidas, al igual que Trastornos de la Conducta Alimentaria en la mayoría de casos.

Desde la Universidad Europea del Atlántico se valora la necesidad de una buena salud mental y por ello promueve y facilita todos los medios a su alcance para la vida universitaria. Por este motivo el Departamento de Comunicación ha querido poner el foco en ello este año y recordarnos a todos que «el mejor regalo, eres tú».