Representación de UNEATLANTICO en la VII edición de Premios Emprendedores Cantabria celebrada en el Palacio de Festivales

16 Sep 2022
Representación de UNEATLANTICO en la VII edición de Premios Emprendedores Cantabria celebrada en el Palacio de Festivales
La doctora Cristina Mazas, la doctora Silvia Aparicio, Mar Gómez-Casuso (consejera delegada de Grupo Hergom) y la doctora Inna Alexeeva.

La Sala Pereda del Palacio de Festivales de Santander ha sido el escenario en el que se ha desarrollado la VII edición de Premios Emprendedores Cantabria que busca rendir homenaje y reconocer la trayectoria de las empresas de la región. 

Al evento acudieron en representación de la Universidad Europea del Atlántico; la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado y directora académica del grado en Administración y Dirección de Empresas, la doctora Silvia Aparicio; la directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad; la doctora Inna Alexeeva y la directora del Observatorio Ocupacional de UNEATLANTICO, la doctora Cristina Mazas. 

En este sentido, es importante destacar el compromiso de la Universidad en materia de emprendimiento a través del grado, de las actividades y talleres impulsados desde la Cátedra de Emprendimiento y del Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

La gala dio comienzo con la ponencia de la socióloga y emprendedora experta en crecimiento sostenible, igualdad y bienestar organizacional, Alejandra Nuño, quien destacó la necesidad de poner en el centro de los negocios, la vida, los valores y la salud.

Javier López Marcano, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, entregó el premio al Empresario del Año a César Oruña, director general de Ingemotions. El premio a la Mujer Emprendedora fue para Mar Gómez-Casuso, consejera delegada de Grupo Hergom y entregado por el director territorial de Cantabria y Asturias del Banco Santander, Manuel Iturbe. Antonio Fernández, del Grupo Fernández Jove, fue galardonado con el premio a la Trayectoria a manos de Ignacio Pérez.

Al evento asistieron autoridades de la región, destacando la participación del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla que clausuró la gala y de la alcaldesa de Santander, Gema Igual. 

Durante la gala, las docentes de UNEATLANTICO tuvieron la oportunidad de compartir opiniones con el resto de invitados en materia de emprendimiento universitario.