La Universidad Europea del Atlántico organizará, el próximo 8 de septiembre a las 17:00 horas (España), el webinar «Iniciativas emergentes para transiciones docentes entre la academia y el aula», que será impartido por Thomas Prola y Josep Alemany.
Thomas Prola es doctorando en Educación y Sociedad y dispone de un máster en Enseñanza en Ambiente Digital. Josep Alemany, por su parte, es coordinador del proyecto europeo Erasmus + Digital TA (2022-25), liderado por la Universidad Europea del Atlántico y en el que participa FUNIBER. Este proyecto pretende desarrollar e implementar una plataforma digital de enfoque europeo con el objetivo de mejorar la práctica docente de los estudiantes de magisterio y maestros noveles.
El webinar se enfoca en un tema poco tratado: la formación docente y la dificultad de pasar de aprender a enseñar a enseñar a aprender. Los primeros años de enseñanza son particularmente desafiantes, y ante la falta de experiencia, 1 de cada 3 docentes en algunos países europeos abandonan la profesión. Para reducir la deserción docente existen algunas iniciativas.
Durante la conferencia virtual, se presentarán durante el webinar la problemática, su contexto y posibles soluciones emergentes para mejorar la formación profesional docente, y mejorar la calidad de la educación.
Se trata de una conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo en cada país en los que UNEATLANTICO tiene presencia.
Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace.
Para participar, es necesario inscribirse:
Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.