El profesor Yves Díaz de Villegas explica las funciones del Centro Empresa Universidad y remarca la importancia de las prácticas

13 Ene 2016
El profesor Yves Díaz de Villegas explica las funciones del Centro Empresa Universidad y remarca la importancia de las prácticas

El profesor Yves Díaz de Villegas, responsable del Centro Empresa Universidad (CEMU) nos explica las labores de este departamento, al que la Universidad Europea del Atlántico ha dedicado absoluta prioridad, ya que pone en valor la vocación de la universidad, estrechamente ligada al mundo de la empresa.

Para Yves Díaz de Villegas, el CEMU desarrolla diferentes labores, “aunque las tres principales pueden consignarse en establecer relaciones entre la universidad y la empresa, fomentar las prácticas de los estudiantes y colaborar con el tejido empresarial en áreas de investigación”.

“El lazo universidad-empresa-región es el que realmente fortalece los conocimientos de los estudiantes, integrándoles desde un primer momento en la sociedad a través de estas prácticas”.

El CEMU oferta, igualmente, a las empresas de Cantabria una serie de programas máster dirigidos a los directivos y otros trabajadores. Pero Díaz de Villegas se centra en las prácticas como “uno de los valores principales de la Universidad Europea del Atlántico ya que permite a los estudiantes acceder al mundo de la empresa como becarios, lo que les ofrece una visión de la empresa desde dentro, ayudándoles a descubrir su verdadera vocación”.

El responsable del CEMU también se refirió a los “importantes laboratorios con los que cuenta la Universidad Europea del Atlántico, especialmente en el sector Agroalimentario y de Deportes, que se ofrecen a las empresas de Cantabria para poner en marcha junto a la universidad sus proyectos de I+d+i”.

Yves Díaz de Villegas se refirió también a sus clases como profesor en el segundo curso del área de empresa, insistiendo en “la importancia de los idiomas. Desde el principio de la carrera, los estudiantes tienen que centrarse en dominar bien el inglés, para que cuando lleguen a cuarto tengan un nivel fluido. Y si es posible, aprender un segundo idioma porque esa es una de las claves para entrar en el mercado laboral”. Sobre su metodología docente, el profesor indicó que sus clases “son eminentemente prácticas, para que el estudiantes, cuando llegue a la empresa, no se encuentre un mundo diferente al que pensaba encontrar”.