La Universidad Europea del Atlántico baila la próxima semana a ritmo de zumba

19 Feb 2016
La Universidad Europea del Atlántico baila la próxima semana a ritmo de zumba

El Servicio de Deportes de la Universidad Europea del Atlántico ha organizado para la próxima semana una clase dirigida de zumba. La actividad, que tendrá lugar el miércoles 24 a las 16.30 horas, pretende promocionar la práctica de la actividad física entre la comunidad universitaria, incluyendo no solamente a los alumnos, sino también a profesores y personal de la casa.

La encargada de conducir esta clase, que se celebrará en el laboratorio de Biomecánica, será la alumna de segundo curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de UNEATLANTICO, Odri Quintana. Según los promotores de esta actividad, la zumba es una de las disciplinas más divertidas para estar en forma, ya que en ella se combinan ejercicios aeróbicos con ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata o samba.

Asimismo, el próximo 1 de marzo, la monitora y alumna del grado en Psicología Naiara Ruisoto coordinará una sesión de baile moderno en el marco del Programa MotivAcción. De nuevo, una iniciativa abierta a toda la comunidad universitaria que se impartirá en el laboratorio de Biomecánica y que está pensada para que todo el que participe se lo pase bien desde el primer minuto.

MotivAcción_Sesión Zumba_Cartel_web

Las plazas están limitadas a 20 personas, por lo tanto, se recomienda a todos aquellos que puedan estar interesados que se pongan en contacto lo antes posible con el Servicio de Deportes del campus (servicio.deportes@uneatlantico.es). En el correo es importante precisar el nombre y dos apellidos del participante, así como el grado/departamento y el curso que estudia.

Esta no es la primera actividad que se pone en marcha desde que se inaugurara oficialmente el Servicio de Deportes a principios de febrero. El día 9 de este mes, el licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte e instructor de Pilates (suelo y máquinas), Manuel Montero, inauguró el Programa MotivAcción con una clase de iniciación a este entrenamiento físico y mental.