Alejandra Fernández Zazo, alumna de 1º de Publicidad y RRPP, gana el accésit al Premio José Hierro en la modalidad de relato corto

21 Dic 2022
Alejandra Fernández Zazo, alumna de 1º de Publicidad y RRPP, gana el accésit al Premio José Hierro en la modalidad de relato corto
Alejandra Fernández Zazo, alumna de 1º de Periodismo, ganó el accésit al Premio José Hierro de relato corto

La alumna de primer curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Europea del Atlántico, Alejandra Fernández Zazo, ha sido galardonada con el accésit al Premio José Hierro, concretamente en la modalidad de relato corto. Alejandra nos ha contado su experiencia, que le ha conducido a este éxito prematuro en un concurso literario del prestigio de los Premios José Hierro. La estudiante decidió presentarse al concurso gracias a los ánimos de una compañera de su instituto.

A la hora de redactar el relato, que lleva por título “Silencio”, no ha tenido una preparación concreta, sino que fue la creatividad la que la movió a crear la historia; “no ha sido un trabajo que me haya resultado especialmente difícil puesto que la historia prácticamente me salió en una sola noche”.

En cuanto al argumento de este texto de veintiún páginas de extensión, Alejandra aborda a través del mismo la actual guerra entre Ucrania y Rusia. La idea general de la historia se centra en una chica que se despierta en un lugar que no reconoce, se levanta desubicada y empieza a descubrir cosas a través de imágenes y vídeos que ve, hasta que finalmente abre una puerta y descubre la realidad.

 

alejafer-uno

 

Respecto al hecho de ganar el accésit en el Premio José Hierro, en la modalidad de relato corto, para la estudiante de UNEATLANTICO significa “un comienzo en un nuevo mundo” ya que es una manera de empezar a hacer lo que de verdad le gusta: escribir. El premio está dotado con una remuneración económica -que por el momento va a ahorrar-, un bloque al estilo de un trofeo en el que se especifica la modalidad que ha ganado, un diploma y la posibilidad de publicar el relato corto.

Realmente para Fernández Zazo fue una grata sorpresa que su trabajo fuera premiado con dicho galardón. “No tenía esperanzas de ganar el premio, simplemente me presenté por hobby” agregó la alumna de Periodismo.