Alfonso Lamadrid de Pablo, socio del bufete de abogados Garrigues, comparte su experiencia en las jornadas de empleo «¿Y ahora qué?»

29 Feb 2024
Alfonso Lamadrid de Pablo, socio del bufete de abogados Garrigues, comparte su experiencia en las jornadas de empleo «¿Y ahora qué?»
Alfonso Lamadrid, socio responsable de la oficina de Bruselas de Garrigues, en la segunda jornada «Y ahora qué» de UNEATLANTICO.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) organiza una nueva sesión de la segunda edición de las jornadas de empleo «¿Y ahora qué?» con la conferencia del abogado cántabro Francisco Lamadrid de Pablo, socio responsable de la oficina de Bruselas y miembro de la práctica de derecho europeo y de la competencia de Garrigues EU Law Office, uno de los bufetes de abogados más grandes de Europa.

Lamadrid empezó en Garrigues como becario de practicas y con el pasar del tiempo y la experiencia fue creciendo dentro de dicha empresa. Según el ponente «estar allí me abrió las puertas», gracias a la beca que la empresa financió para que el cántabro llevara a cabo su segunda maestría en Harvard, tras haber estudiado su primer máster en el Colegio de Europa. Dentro de los premios a su trayectoria, Lamadrid recibió el premio «Lawyer of the Year – Under 40» otorgado por Global Competition Review en el 2019.

Un aspecto importante que Alfonso destaca de su carrera profesional es la importancia de los idiomas. La necesidad de controlar el inglés y el francés supusieron que desde un principio pudiera llevar a cabo con éxito sus estudios en Bruselas y Estados Unidos.

El salón de actos de UNEATLANTICO congregó a más de un centenar de alumnos que atendieron a la charla de Lamadrid. Estudiantes de distintos grados como Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Informática (II), Ingeniería de la Organización Industrial (IOI) o Periodismo (PER), escuchador y formularon preguntas a Alfonso Lamadrid. Posteriormente compartió su experiencia laboral dentro del ámbito del derecho europeo, pero destacó la importancia de los profesionales de distintas áreas como la administración, las ingenierías o la comunicación, para el óptimo desarrollo de su trabajo. De este modo, Lamadrid expresó que

Finalmente, el moderador, Francisco Zuzunegui, director SITE UNEATLANTICO, hizo hincapié en aspectos clave que fueron determinantes para la carrera éxito de Lamadrid como «conocimiento, esfuerzo, estudio y humildad para llegar a conseguir hacer una carrera en Garrigues.»