Alumnas de UNEATLANTICO recibieron el Premio Enrique Campos Pedraja como mejor expediente académico en ADE en su VI y VII edición

31 May 2023
Alumnas de UNEATLANTICO recibieron el Premio Enrique Campos Pedraja como mejor expediente académico en ADE en su VI y VII edición
Foto de familia con los premiados junto a la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado en la Universidad Europea del Atlántico, Silvia Aparicio (cuarta por la derecha).

Las alumnas egresadas en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Beatriz Chacón y Claudia González, han sido galardonadas con el VI y VII Premio Enrique Campos Pedraja. Un reconocimiento que busca premiar a los estudiantes con mejor proyección de futuro en los campos de la Economía y la Dirección de Empresas, de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Asociación Española de Asesores Fiscales y el Centro Montañes de Investigación y Desarrollo Empresarial (CEMIDE) ha hecho entrega del sexto y séptimo premio Enrique Campos Pedraja, que reconoce a los mejores expedientes académicos de Administración y Dirección de Empresas y Economía, a dos alumnas egresadas de la Universidad Europea del Atlántico: Beatriz Chacón, proveniente de Guatemala, y Claudia González Siliezar, originaria de El Salvador.

Una vez otorgados los  premios, la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de UNEATLANTICO, la Dra. Silvia Aparicio, pronunció un discurso. En él, dio su agradecimiento a D. Enrique Campos y Dña. Ana Campos, actual presidenta de la Asociación en participación Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (CEMIDE), «por haber sido visionarios, ayudar a las empresas de la región y cuidar el talento que se genera en la Universidad Europea del Atlántico».

Estas dos graduadas cumplen con tres ejes estratégicos de la Universidad; Talento, que según expresó la vicerrectora, los alumnos de Uneatlantico, además de conocimientos teóricos poseen Softskills; Empleabilidad, la cual se potencia a través de diversos encuentros a lo largo del curso académico; y la Internacionalización, tanto Beatriz como Claudia son alumnas internacionales. Siendo Beatriz, proveniente de Guatemala y Claudia de El Salvador.

Por su parte también intervino el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria, Dr. Jesús Collado.

Tras la entrega del premio, Marc Vidal, conferencista internacional, seleccionado como «TOP20 Linkedin influencers», «TopVoices Linkedin 2019», «TOP100 Forbes Influencers» y galardonado como uno de los mejores «TOP50 economic lecturers» intervino con la ponencia: ¿Llegas a tiempo al futuro?. En dicha ponencia analizó la revolución digital que vive nuestra sociedad, avanzando en las cuatro claves para abordar con éxito el desafío digital que supone este momento de disrupción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.