Alumnos de ADE de UNEATLANTICO profundizan sobre la profesión en un encuentro con el Colegio de Economistas de Cantabria

03 Abr 2023
Alumnos de ADE de UNEATLANTICO profundizan sobre la profesión en un encuentro con el Colegio de Economistas de Cantabria
Encuentro con el Colegio de Economistas

El Colegio de Economistas de Cantabria ha realizado una interesante visita a la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) donde el presidente del Colegio, Fernando García Andrés, y su gerente Rosa Esguevillas, han tenido la oportunidad de conversar con la vicerrectora de ordenación académica, Silvia Aparicio, y los alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas sobre la profesión de economista y sus valores.

Durante el encuentro se destacó la importancia de que los alumnos continúen con una formación permanente y se mencionó la profesión del economista como aquel profesional que trabaja en realizar un uso eficiente de los recursos, tanto naturales como humanos y financieros. Además, el presidente del Colegio, D. Fernando García Andrés, hizo hincapié en los valores que deben poseer los economistas, tales como liderazgo, curiosidad, pensamiento independiente, mente abierta y emprendimiento. 

Asimismo, el presidente del Colegio, que ya había visitado la Universidad en el pasado, ha destacado la importancia de la defensa de los derechos e intereses profesionales de los colegiados, así como de su formación permanente, el control deontológico y la defensa de la ética en las actuaciones profesionales. También se subrayó la necesidad de seguir formándose en temas como big data e inteligencia artificial, así como en disciplinas propias de la asesoría.

Por otra parte, la gerente del Colegio, Dña. Rosa Esguevillas, presentó la bolsa de empleo del Colegio, destacando que este está inserto en el tejido empresarial de Cantabria, lo que lo convierte en una importante fuente de oportunidades laborales para los economistas.

Participación de los estudiantes de UNEATLANTICO

La visita también incluyó una discusión sobre el precolegiamiento gratuito para los alumnos de la Universidad, que abre la posibilidad de formar parte del Colegio de Economistas y acceder a sus beneficios y oportunidades desde los primeros años de estudio.

El encuentro concluyó con una participación activa de los alumnos, quienes profundizaron en la figura del economista y sus posibilidades profesionales en el mercado actual. Sin duda, esta visita del Colegio de Economistas de Cantabria ha sido una valiosa oportunidad de aprendizaje y networking para los alumnos de ADE de la Universidad Europea del Atlántico.