Alumnos de UNEATLANTICO asisten a la presentación del festival de cortometrajes Rueda con Rueda

27 Mar 2024
Alumnos de UNEATLANTICO asisten a la presentación del festival de cortometrajes Rueda con Rueda
Pedro del Río, coordinador del festival Rueda con Rueda, explicando las bases del concurso a los alumnos de UNEATLANTICO.

Los alumnos de los grados en Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas que imparte la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) recibieron una charla informativa sobre el festival de cortometrajes de Rueda con Rueda, que se llevará a cabo próximamente y cuyas inscripciones cierran el miércoles 2 de octubre de 2024.

La charla fue impartida por el coordinador del festival, Pedro del Río. Pedro detalló todos los requisitos, instrucciones e información necesaria para poder participar en dicho concurso. Dado que involucra promocionar una marca de vino, advirtió a los participantes de las restricciones que deben tomar en cuenta. 

Asimismo, se les informó que si deciden participar, sus cortometrajes pueden optar a ser concursantes de dos diferentes premios: el premio a Mejor cortometraje de estudiantes de cine y audiovisuales y Mejor cortometraje “Rueda con Rueda”. Ambos involucran un premio económico y reconocimiento. Igualmente, existe el premio “Origen Rueda” y las menciones a Mejor actor, Mejor actriz y Mejor fotografía

A los estudiantes se les recomienda participar en mejor cortometraje de estudiantes y mejor corto, puesto que incluso en años anteriores el mismo cortometraje ha ganado ambos premios. El único requisito que se pide para el corto de estudiantes es que el director tiene que estar matriculado, independientemente de que el resto del elenco o personal lo esté o no. 

Dado que el concurso finaliza en octubre, si durante el rodaje el director es estudiante, pero para octubre ya está graduado, aún pueden clasificar para este premio. 

Finalmente, se abrió un espacio para preguntas para aclarar diversas dudas que los estudiantes tenían respecto al festival y posterior a ello, se les mostró el cortometraje «La Culpable» el cual fue el ganador del concurso del año pasado. 

Para la edición pasada de este concurso, el jurado estuvo conformado por: el director de cine Pablo Berger, las actrices Lucía de la Fuente y Elisabeth Larena, junto con el actor Javier Botet y el director general de la D.O. Rueda, Santiago Mora

Toda la información necesaria para poder inscribirse en este concurso puede ser consultada en la página web del festival.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.