UNEATLANTICO cuenta con 110 alumnos internacionales de 18 países distintos

06 Oct 2016
UNEATLANTICO cuenta con 110 alumnos internacionales de 18 países distintos
Alumnos internacionales matriculados en el turno de mañana de UNEATLANTICO

El número de alumnos internacionales matriculados este curso en la Universidad Europea del Atlántico es tres veces superior al del año pasado. De los 24 jóvenes que comenzaron las clases en el campus de Santander en septiembre de 2015, se ha pasado a los 86 que se registran ahora. En total 110 alumnos internacionales de 18 países distintos forman parte de la comunidad universitaria de UNEATLANTICO.

En palabras del rector, Rubén Calderón, «es un número estupendo que espero que siga creciendo en los próximos años». Según dice, «él objetivo es alcanzar un 20% de alumnos internacionales cuando la universidad esté funcionando a pleno rendimiento».

Para facilitar la integración de estos estudiantes extranjeros en España, UNEATLANTICO cuenta con un departamento que les ayuda con sus trámites administrativos, en la búsqueda de alojamiento, y en todas aquellas necesidades que puedan surgir tanto antes de llegar a Santander, como una vez instalados.

La responsable de este servicio y tutora de los chicos, Natalia Liaño, asegura que observa «mucha dedicación al estudio en la gran mayoría de alumnos internacionales«. «Tanto si vienen a UNEATLANTICO becados, como si es la familia la que hace el esfuerzo de que ellos estén aquí, en general,  son jóvenes especialmente  responsables«, comenta.

alumnos_internacionales_jaleo_web
UNEATLANTICO cuenta con 110 alumnos internacionales de 18 países distintos

Estos alumnos internacionales ya comenzaron sus clases la semana del 21 de septiembre en los grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nutrición Humana y Dietética, Psicología,  Administración y Dirección de Empresas (ADE), Traducción e Interpretación,  Publicidad y Relaciones PúblicasComunicación AudiovisualIngeniería Informática, Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería de las Industrias Alimentarias y Agrarias.

Todos ellos están matriculados en UNEATLANTICO para cursar en Santander toda la carrera, es decir, no son alumnos suscritos a ningún programa de intercambio.