Andrea Godoy y Leonardo Galeano del grado en Ingeniería Informática, desarrollan un TFG destinado a optimizar procesos de FUNIBER

25 May 2021
Andrea Godoy y Leonardo Galeano del grado en Ingeniería Informática, desarrollan un TFG destinado a optimizar procesos de FUNIBER
Carmen Andrea Godoy y  Leonardo Galeano alumnos de cuarto curso del grado en Ingeniería Informática, nos hablan sobre su Trabajo Final de Grado.

La alumna de origen salvadoreño, Carmen Andrea GodoyLeonardo Galeano, procedente de Colombia, son alumnos de cuarto curso del grado en Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico, que se encuentran realizando un Trabajo Final de Grado que la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) podría aplicar en un futuro. 

“El Trabajo de Fin de Grado consiste en el desarrollo de una plataforma web a la cual los miembros del equipo de comunicación de FUNIBER, puedan acceder y visualizar todos los datos de relevancia de las campañas de email marketing realizadas” comenta la alumna. 

Ambos alumnos se encuentran realizando la beca de colaboración promovida por FUNIBER en el departamento de informática de UNEATLANTICO. Lo cual les ha permitido desarrollar y ampliar sus conocimientos en un ambiente de trabajo real. 

De este modo, la idea de realizar este Trabajo Final de Grado surgetras mantener diversas reuniones con la parte del equipo que está presente en Ecuador y con nuestra Product Owner y nuestro Scrum Master aquí en la Universidad– comenta Leonardo Galeano- dónde identificamos la necesidad de crear esta plataforma, con el fin de solventar la gran cantidad de tiempo que el equipo estaba invirtiendo en realizar la recopilación de las estadísticas de forma manual, además de que habría una gran probabilidad de cometer un error manual en el proceso”

En cuanto a los valores que aportará la aplicación de este proyecto, el equipo de comunicación se beneficiará gracias a la automatización del proceso y a la centralización de los datos dentro de la misma, evitando que ellos deban manejarlos y permitiendo la realización del análisis de las campañas de e-mailing en un solo lugar. 

Es decir, con este proyecto se pretende ofrecer una disminución del tiempo invertido en esta actividad, tiempo que podrán utilizar en otras tareas laborales necesarias.

Por último, cabe destacar que Lucía Terán, analista de negocios Presencia Web ha sido quien les ha orientado y guiado en todos los procesos relativos al desarrollo del producto. 

Como tutora del TFG de Andrea y Leonardo estoy contenta con los resultados que han obtenido. Creo que se han complementado y han sabido trabajar en equipo de forma excelente. Espero que esta herramienta y sus futuras versiones perduren en el tiempo” señaló.