El rector, Rubén Calderón, representó a UNEATLANTICO en el aniversario de la Constitución, celebrado en el Parlamento de Cantabria

07 Dic 2022
El rector, Rubén Calderón, representó a UNEATLANTICO en el aniversario de la Constitución, celebrado en el Parlamento de Cantabria
El rector, Rubén Calderón junto a otras autoridades presentes en el acto de celebración del aniversario de la Constitución

El rector, Rubén Calderón, ha representado a la Universidad Europea del Atlántico en la celebración del cuadragésimo cuarto aniversario de la Constitución española, que ha tenido lugar en el patio del Parlamento de Cantabria.

Al acto han asistido, por parte del Gobierno de Cantabria, el presidente, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y numerosos consejeros y directores generales. También ha acudido la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y los diputados nacionales Elena Castillo, Pedro Casares, Diego Movellán y José María Mazón; así como los senadores Javier Puente, Isabel Fernández y José Miguel Fernández Viadero.

Por parte del Parlamento han estado presentes, además de varios diputados regionales, los miembros de la Mesa –Emilia Aguirre, María José González Revuelta, Ana Obregón y Diego Marañón– y los portavoces de los grupos: Pedro Hernando (Grupo Regionalista), Íñigo Fernández (Grupo Popular), Noelia Cobo (Grupo Socialista) y Félix Álvarez (Grupo Ciudadanos). De igual modo, ha participado en la ceremonia la expresidenta de la Cámara, Dolores Gorostiaga.

También han estado presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral; el presidente de la Audiencia Provincial, José Arsuaga; la fiscal superior, Pilar Jiménez; la jefa superior de Policía de Cantabria, Carmen Martínez; el delegado de Defensa, Emiliano Blanco; el coronel jefe de la Guardia Civil en Cantabria, Antonio Orantos; el comandante naval de Cantabria, Carlos Bonaplata; y el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido la Constitución como una «obra magna» del país, que ha permitido «años de convivencia y de progreso«, aunque contiene algunos aspectos que cree que se deberán corregir «cuando haya consenso en España, ahora no«. Por su parte, el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, ha señalado que la Constitución necesita de «continuas remodelaciones» para atender «nuevas necesidades y demandas«, y ha abogado por afrontarlas «con serenidad, con responsabilidad, con consenso y con sentido de Estado«.

La celebración ha estado amenizada con la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP Ataúlfo Argenta, que ha finalizado con el himno nacional.