Antonio Bores, preparador físico en el Esporte Clube Bahia, interviene en las jornadas de empleabilidad «¿Y ahora qué?»

20 Dic 2023
Antonio Bores, preparador físico en el Esporte Clube Bahia, interviene en las jornadas de empleabilidad «¿Y ahora qué?»
De izquierda a derecha, en el salón de actos, el director académico del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), el doctor Carlos Lago, acompañado a su derecha por el Doctor Antonio Bores.

El salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ha sido el escenario de una nueva sesión de la segunda edición de las jornadas de empleo «¿Y ahora qué?» con la intervención del Dr. Antonio Bores, preparador físico del Esporte Clube Bahia, un equipo de la primera división brasileña de fútbol.

Antonio Bores, con una larga lista de títulos y experiencia en su haber, incluyendo un doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, varias maestrías y una carrera profesional que incluye la preparación física de equipos de primera división y la Selección Española de Fútbol Sala, ha compartido su experiencia y consejos a los estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que buscan su camino en el mundo profesional.

El preparador físico, que también ha sido autor de numerosos artículos científicos y libros en el ámbito de las Ciencias del Deporte, así como docente y director del grado en UNEATLANTICO, ha enfatizado la importancia de viajar y experimentar el mundo. En relación con esto, ha hablado sobre cómo se encuentra de Erasmus, viajando y ayudando en la medida de lo posible, y cómo esta experiencia le ha llevado a su actual posición en Brasil.

Bores ha hecho énfasis también en el impacto que uno puede tener en las vidas de otros a través de su trabajo. Ha explicado que las victorias y medallas son efímeras. Sin embargo, el impacto que uno puede tener en la vida de una persona es duradero y mucho más significativo. «Una medalla son 15 minutos, pero cuando cambias una vida perdura para siempre», sostuvo.

De igual forma, el Doctor ha explorado el tema de descubrir la vocación y ha motivado a los estudiantes a salir de su zona de confort, animándolos a experimentar y reflexionar sobre sus verdaderos deseos en la vida. «A veces tomamos decisiones muy metidos en la tormenta, y no nos permite ver con claridad», aseveró. A aquellos con dudas les ha aconsejado que tomen un tiempo para reflexionar, explorar y analizar antes de tomar decisiones importantes sobre su camino en la vida. 

La intervención de Antonio Bores en las jornadas de empleo «¿Y ahora qué?» ha dejado seguramente una impresión duradera en los estudiantes y futuros profesionales de UNEATLANTICO, ofreciendo una valiosa perspectiva de alguien que ha recorrido un camino único en el mundo del deporte.