El profesor Antonio Bores se clasifica con la selección española de fútbol sala para la final del Campeonato de Europa

12 Feb 2016
El profesor Antonio Bores se clasifica con la selección española de fútbol sala para la final del Campeonato de Europa

El profesor Antonio Bores, director académico del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte participará el sábado en la gran final del Campeonato de Europa de Fútbol Sala, después de que la selección española derrotase a Kazajistan en las semifinales de dicho torneo.

Antonio Bores es el preparador físico del combinado nacional y su labor ha sido tremendamente productiva, toda vez que España ha firmado una impecable trayectoria en el torneo, contando sus partidos por victorias. En la primera fase, el conjunto entrenado por José Venancio López y preparado por Antonio Bores se deshizo con suficiencia de Ucrania y Hungría. Ya en fase eliminatoria, España derrotó a Portugal por 6-2 en cuartos de final y a Kazajistan por 5-3 en semifinales. Los kazajos eran hasta ese momento la gran revelación del torneo.

En la gran final del campeonato, que se disputa en Serbia, España se enfrentará a Rusia, un rival muy conocido por los nuestros y habitual en los grandes partidos de este deporte. Los rusos vencieron a Serbia en semifinales por un ajustado 2-3 que se decidió en la prórroga.

En otro orden de cosas, el también profesor del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea del Atlántico, David Casamichana, participará, como ponente en la cuarta edición del International Congress on Team Sports. El evento, que se celebrará en Sevilla, del 18 al 20 de febrero, reúne anualmente a un amplio elenco de profesionales del mundo del deporte de competición. El congreso representa un encuentro técnico anual donde hay lugar al aprendizaje, debate y sinergias; un lugar donde los profesionales acuden para compartir sus conocimientos, proyectos e inquietudes.

david-casamichana-uneatlantico-2
David Casamichana, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

David Casamichana, que es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el deporte, compagina su labor docente con la preparación física del Real Racing Club de Santander.