El periodista de investigación Antonio Rubio protagoniza una semana cargada de actividades en UNEATLANTICO

Archivo de noticias
antonio_rubio_web

La institución académica inaugura el lunes el curso ‘Educar en el siglo XXI’ y ofrecerá entre los días 20 y 24 de noviembre una formación sobre fundamentos del debate

El presidente de la Asociación de Periodistas de Investigación (API), Antonio Rubio, ofrecerá el próximo miércoles una clase magistral a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico. Aprovechará también su visita para presentar el trabajo que desarrollan desde la API como plataforma de apoyo y reivindicación de aquellos profesionales que están empezando en esta especialidad.

Rubio es uno de los grandes profesionales del periodismo y entre sus trabajos de investigación se encuentran las revelaciones sobre el GAL, Fondos Reservados, Luis Roldán, Francisco Paesa, Escuchas y papeles del CESID, Caso Zabalza, Caso García Goena-GAL, ETA, 11-M, Jesús Gil, Ignacio Ellacuría, Operación Sofía, Teodoro Obiang o Monzer Al Kassar. Actualmente es también vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Además, el lunes 20 de noviembre, a las 17.30 horas, se inaugura en UNEATLANTICO el curso Educar en el siglo XXI, una iniciativa promovida en colaboración con las plataformas Educación fácil e ingenioso y Xenon Computer que pretende acercar a toda la comunidad cántabra nuevas experiencias en este área.

La primera sesión contará con las intervenciones del vicepresidente de la Asociación Educación Abierta, Carlos Magro, y del representante de Google Educación en España, Gonzalo Romero. Las próximas fechas del ciclo serán el 15 de diciembre, el 12 de enero y el 10 de febrero, y ya han confirmado su presencia Néstor Alonso, Roser Batlle o Jordi Adell. La entrada es gratuita hasta completar aforo previa reserva de plaza en http://educacion.facileingenioso.com/ o Ticketea.

Asimismo, durante toda la próxima semana se celebrará en la Universidad Europea del Atlántico el curso de formación previo a la Liga de Debate que se pondrá en marcha en la institución académica entre el 11 y el 15 de diciembre.

El especialista en oratoria y asesor en comunicación política, empresarial y educativa Jorge Lucena, la embajadora de la plataforma mundial TEDx Belén Viloria,  el traductor, guionista y locutor de radio Xosé Castro, y los periodistas Miguel del Río y José Ángel San Martín compartirán con los alumnos y profesores matriculados algunos consejos sobre cómo lograr una comunicación oral eficiente.

Este I Curso de Formación sobre Fundamentos del Debate contará también el miércoles con la participación de Antonio Rubio, quien ofrecerá la sesión dedicada a las técnicas de investigación y búsqueda de información.

 Ateneo de Santander

Y el mismo día 22, a las 18.00 horas, la Universidad Europea del Atlántico organiza en el Ateneo de Santander la presentación del libro Palabras mayores. 199 recetas infalibles para expresarse bien. A la cita asistirá Xosé Castro, uno de los cuatro autores de esta obra colectiva que incluye reflexiones sobre el español, ortotipografía o corrección de textos desde una perspectiva cercana al gran público.

| Antonio Rubio, protagonista de la próxima semana en UNEATLANTICO |