El periodista de investigación Antonio Rubio protagoniza una semana cargada de actividades en UNEATLANTICO

18 Nov 2017
El periodista de investigación Antonio Rubio protagoniza una semana cargada de actividades en UNEATLANTICO

La institución académica inaugura el lunes el curso ‘Educar en el siglo XXI’ y ofrecerá entre los días 20 y 24 de noviembre una formación sobre fundamentos del debate

El presidente de la Asociación de Periodistas de Investigación (API), Antonio Rubio, ofrecerá el próximo miércoles una clase magistral a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico. Aprovechará también su visita para presentar el trabajo que desarrollan desde la API como plataforma de apoyo y reivindicación de aquellos profesionales que están empezando en esta especialidad.

Rubio es uno de los grandes profesionales del periodismo y entre sus trabajos de investigación se encuentran las revelaciones sobre el GAL, Fondos Reservados, Luis Roldán, Francisco Paesa, Escuchas y papeles del CESID, Caso Zabalza, Caso García Goena-GAL, ETA, 11-M, Jesús Gil, Ignacio Ellacuría, Operación Sofía, Teodoro Obiang o Monzer Al Kassar. Actualmente es también vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Además, el lunes 20 de noviembre, a las 17.30 horas, se inaugura en UNEATLANTICO el curso Educar en el siglo XXI, una iniciativa promovida en colaboración con las plataformas Educación fácil e ingenioso y Xenon Computer que pretende acercar a toda la comunidad cántabra nuevas experiencias en este área.

La primera sesión contará con las intervenciones del vicepresidente de la Asociación Educación Abierta, Carlos Magro, y del representante de Google Educación en España, Gonzalo Romero. Las próximas fechas del ciclo serán el 15 de diciembre, el 12 de enero y el 10 de febrero, y ya han confirmado su presencia Néstor Alonso, Roser Batlle o Jordi Adell. La entrada es gratuita hasta completar aforo previa reserva de plaza en http://educacion.facileingenioso.com/ o Ticketea.

Asimismo, durante toda la próxima semana se celebrará en la Universidad Europea del Atlántico el curso de formación previo a la Liga de Debate que se pondrá en marcha en la institución académica entre el 11 y el 15 de diciembre.

El especialista en oratoria y asesor en comunicación política, empresarial y educativa Jorge Lucena, la embajadora de la plataforma mundial TEDx Belén Viloria,  el traductor, guionista y locutor de radio Xosé Castro, y los periodistas Miguel del Río y José Ángel San Martín compartirán con los alumnos y profesores matriculados algunos consejos sobre cómo lograr una comunicación oral eficiente.

Este I Curso de Formación sobre Fundamentos del Debate contará también el miércoles con la participación de Antonio Rubio, quien ofrecerá la sesión dedicada a las técnicas de investigación y búsqueda de información.

 Ateneo de Santander

Y el mismo día 22, a las 18.00 horas, la Universidad Europea del Atlántico organiza en el Ateneo de Santander la presentación del libro Palabras mayores. 199 recetas infalibles para expresarse bien. A la cita asistirá Xosé Castro, uno de los cuatro autores de esta obra colectiva que incluye reflexiones sobre el español, ortotipografía o corrección de textos desde una perspectiva cercana al gran público.

| Antonio Rubio, protagonista de la próxima semana en UNEATLANTICO |