Arranca la Liga Universitaria de Fútbol Sala UNEATLANTICO organizada en colaboración con la Federación Cántabra de Fútbol

21 Feb 2023
Arranca la Liga Universitaria de Fútbol Sala UNEATLANTICO organizada en colaboración con la Federación Cántabra de Fútbol
Representantes de la Universidad Europea del Atlántico y la Federación Cántabra de Fútbol dirigiéndose a los jugadores de la I Liga Universitaria de Fútbol Sala de UNEATLANTICO.

La I Liga Universitaria de Fútbol Sala UNEATLANTICO da hoy su pistoletazo de salida. Ayer, representantes del centro universitario y de la Federación Cántabra de Fútbol convocaron a una reunión previa a todos los participantes antes del inicio de la competición, que se producirá en el día de hoy. Los equipos inscritos recibieron por parte de la organización la equipación oficial -incluida en la inscripción- que portarán durante todo el campeonato.

El acto contó con las palabras de agradecimiento de Josep Alemany, responsable del Servicio Internacional de Convenios y Acuerdos Deportivos (SICAD) de la Universidad, y de Carlos Toledo, secretario general de la Federación Cántabra de Fútbol, quien subrayó la gran acogida de este proyecto piloto donde, además “se han inscrito varias jugadoras, uno de los objetivos que persigue desde hace varios años esta Federación”.

Durante la reunión, representantes del ente federativo repasaron algunos de los aspectos fundamentales de la competición, tales como el formato o el reglamento. Así mismo, todos los presentes remarcaron la importancia de competir y disfrutar en una competición seria,  en la que imperen siempre los valores del deporte.

Como colofón a la jornada previa, todos los participantes posaron con sus respectivas indumentarias en las instalaciones deportivas de UNEATLANTICO, sede de la liga universitaria.

Calendario y formato

La primera jornada del campeonato se celebra este martes 21 de febrero y conlleva la celebración de tres encuentros correspondientes al grupo A: Rayo Vallecaño – Los Hombres de Paco (12:30h), Latam – La Chuchineta (13:30h) e Intocables FC – Conductores FC (14:30h).

El grupo B deberá esperar al miércoles para estrenarse en la competición; Los Príncipes FC – El Peaje debutan a las 12:30h, Sr. Lom – Malaquito de Memphis a las 13:30h y, por último, los últimos en debutar será Uneat pa copiar – Chechenia FC (14:30h).

En esta línea, la competición acoge dos grupos de seis equipos, que se enfrentarán en una liguilla, todos contra todos y a una sola vuelta. Los encuentros se disputarán los martes y miércoles de la semana, en los tres turnos horarios anteriormente descritos. Sus partidos constan de dos tiempos de veinte minutos, a reloj corrido y un descanso entre medias de cinco minutos.

Una vez completada esta primera ronda, se disputará una fase intermedia con cruces entre equipos de ambos grupos. Quienes salgan victoriosos disputarán la denominada Fase Oro y estarán en semifinales. De estos cuatro equipos saldrá el campeón. Los perdedores en esta altura del torneo se medirán en la Fase Plata, mientras que los dos últimos clasificados de cada grupo finalizarán su participación entrando en la Fase Bronce.

El equipo que se proclame campeón en esta I Liga Universitaria de Fútbol Sala UNEATLANTICO recibirá una tarjeta de compra de El Corte Inglés por valor de 500 euros. Además, el primer puesto permite obtener un billete para disputar los Campeonatos de España Universitarios de 2023, que en la modalidad de fútbol sala se celebrarán en Valladolid. Si la inscripción para esta cita se cerrase antes de la finalización de la Liga Universitaria, será el equipo mejor clasificado en dicho momento el que se encargue de representar a la Universidad Europea del Atlántico.

ligaaunea