Autoridades españolas en México y Honduras despidieron a los alumnos que estudiarán este curso en UNEATLANTICO

05 Sep 2017
Autoridades españolas en México y Honduras despidieron a los alumnos que estudiarán este curso en UNEATLANTICO
Alumnos de México que fueron recibidos por las autoridades españolas en ese país

La sede de la Consejería de Educación de la embajada de España en México, ha sido el escenario de la despedida de los quince alumnos mexicanos que viajarán en los próximos días a Santander para iniciar sus estudios de grado en la Universidad Europea del Atlántico, en el  curso 2017-2018, que está a punto de comenzar.

El acto fue presidido por el Secretario General de Educación de la Embajada de España en México, Luis Cerdán, quien dedicó unas palabras motivadoras a los estudiantes. Además de los familiares y amigos de estos alumnos, acudieron a su despedida Jorge Esquivel Ruíz (Director de la Fundación Pablo García), Cindy Rossina Saravia (Directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche), Luis Alonso Dzul López (Director General de FUNIBER México y rector de la Universidad Internacional Iberoamericana de este país).

Igualmente hicieron acto de presencia Ricardo Medina Farfán (Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Campeche), María de Jesús Zamarripa Guardado (Presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares en México CNEP) y Tania Chamagua, (responsable de Admisiones en Latinoamérica de la Universidad Europea del Atlántico).

En el transcurso del acto se procedió también a la entrega ​de las placas de reconocimiento a los alumnos becados. Los estudiantes proceden de diferentes estados de México, San Luis Potosí, Querétaro, Cancún, Campeche, Puebla y Ciudad de México.

 

Alumnos de Honduras

Por su parte, ​ la embajada de España en Honduras ha celebrado también un acto para despedir a los alumnos hondureños que cursarán sus estudios en la Universidad Europea del Atlántico, becados por FUNIBER.

honds
Alumnos hondureños despedidos antes de su viaje a España

La ceremonia se ha desarrollado en el Salón La Concordia del Hotel Marriott y ha sido presidida por el cónsul de España en Honduras, Fernando Burgos y la segunda Jefatura de la embajada, Paloma Rodríguez, acompañados por la directora de FUNIBER en Honduras, Cristiana Chang. Asistieron al acto los jóvenes estudiantes que se integrarán en los diferentes planes de estudios disponibles en el campus  de la Universidad Europea del Atlántico en Santander. Junto a ellos, estuvieron presentes sus familiares y amigos.

Los alumnos cursarán concretamente los grados en Ingeniería de las Industrias Alimentarias y Agrarias, Ingeniería Informática, Ingeniería de la Organización Industrial, Publicidad y Relaciones Publicas, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Lenguas Aplicadas, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

El encuentro proporcionó un óptimo espacio para que los estudiantes, sus familias y las autoridades académicas, entrasen  en contacto y compartiesen  inquietudes y experiencias ante el inminente inicio del curso.