Avanza el Día de la Universidad con diferentes competiciones y la entrega de premios del Certamen de Relato Corto

08 May 2019
Avanza el Día de la Universidad con diferentes competiciones y la entrega de premios del Certamen de Relato Corto
UNEATLANTICO Radio está emitiendo en directo todas las actividades que se celebran hoy en el campus

La quinta edición del Día de la Universidad avanza con la disputa de las diferentes competiciones deportivas y el tiempo parece aguantar justo antes del comienzo de otras actividades al aire libre que están a punto de comenzar.

La jornada ha comenzado esta mañana con la celebración del torneo trimaratón multideporte en el que alumnos, profesores y personal de administración y servicios están compitiendo en partidos de fútbol sala, balonmano y baloncesto. Paralelamente, se desarrollan en la pista de arena los torneos de voley, balonmano y fútbol playa, y fuera de esta zona, también se observa una buena participación en otros juegos alternativos, como sogatira, pañuelo, comba, carrera de sacos y tres en raya.

Durante la mañana se ha hecho entrega también de los premios correspondientes al Certamen de Relato Corto cuya ganadora ha sido la alumna Laura Noriega, de cuarto curso del grado en Traducción e Interpretación, con la obra “Tánatos”. En segundo lugar se ha clasificado Andrea Turienzo, también del grado en Traducción e Interpretación, concretamente de primer curso, que es la autora de “El valle de los lobos”. Y el tercer lugar ha sido, igualmente para un estudiante del mismo grado, Raúl Serandi, de 4º, por la obra “¿Qué remedio ofrece la vida?”.

Como otros años, UNEATLANTICO Radio está emitiendo también emitido un programa especial de cuatro horas, en el que sus protagonistas están contado en directo todo lo que ocurre en el campus. A las 14:00 está programado un concurso de talentos y a las 16:00 tendrá lugar una sesión DJ.

Por supuesto, la gastronomía ocupará también un lugar especial, destacando el apartado multicultural, ya que algunos profesores y estudiantes procedentes de los numerosos países que forman la comunidad de UNEATLANTICO ofrecerán algunas especialidades de sus tierras de origen. La quinta edición del Día de la Universidad concluirá en realidad el jueves, con la representación de la obra “Romeo y Julieta”, a cargo del grupo de teatro La Caja de Pandora.