El Balonmano Torrelavega, patrocinado por UNEATLANTICO, regresa a la División de Honor Plata por la puerta grande

13 Sep 2016
El Balonmano Torrelavega, patrocinado por UNEATLANTICO, regresa a la División de Honor Plata por la puerta grande
El Balonmano Torrelavega regresa a la División de Honor Plata por la puerta grande

El BM Torrelavega, equipo patrocinado por la Universidad Europea del Atlántico, regresó a la División de Honor Plata con un elaborado triunfo sobre el BM Alcobendas (24-21). El portero torrelaveguense, Luis de Vega, fue el gran protagonista del partido, ya que, con sus asombrosas intervenciones, desquició a los madrileños que terminaron hincando la rodilla por tres goles de diferencia.El choque comenzó con la ilusión que supone regresar a la División Plata y los nervios propios del primer día de la temporada. Con esas dos circunstancias, lo más normal era que las defensas mandasen en los compases iniciales y así fue. Los de Soto desbordaban intensidad y ganas de agradar. Tanto que en un exceso de intensidad sufrieron una doble inferioridad por las exclusiones de Marcos Dorado y Carlos Pérez.

Los cántabros se defendieron bien, pero cuando recuperaron la igualdad, los visitantes consiguieron la primera ventaja clara en el marcador. Los cruces de Asier Nieto eran un problema para la defensa local y los de Álex Mozas lo aprovecharon para situarse con dos tantos de renta, 2-4. El paso de los minutos trajo la serenidad al bando local. Sin embargo, la ofensiva naranja tenía verdaderos problemas para encontrar situaciones claras de lanzamiento. El atasco se acabó cuando Sergio Crespo entro en acción. Dos tantos consecutivos del lateral reactivaron a sus compañeros. Especialmente a un Luis de Vega que cuajó una primera parte antológica. Una mano milagrosa del portero propició el contragolpe que, tras el gol de Vicente Benito, supuso la primera ventaja de los cántabros en el partido.

porterobm
El portero Luis de Vega realizó un espléndido partido

La segunda parte comenzó con un BM Torrelavega dispuesto a resolver la situación cuanto antes. Luis de Vega detenía todo lo que llegaba a su portería. Tanto que llegó a desquiciar a los jugadores del equipo visitante. Sin embargo, el ataque fluía con más dificultad y los madrileños, apoyados en su juego colectivo, se mantenían con vida. Así las cosas, el partido transcurría con un margen que oscilaba entre los tres y los cuatro goles a favor de los cántabros.

La pizarra de Soto dibujó un lanzamiento desde el extremo que detuvo el portero. Pero Luis  de Vega no iba a dejar que nadie le amargase la tarde. Dos nuevas intervenciones del arquero unidas a la rúbrica de Sergio Rodríguez dejaron una victoria final del BM Torrelavega por 24-21 y los primeros puntos de la temporada en el Vicente Trueba.