Estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), participan en una actividad inclusiva desarrollada en las instalaciones deportivas del campus universitario en colaboración con AMPROS, la Asociación Cántabra en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual.
Esta práctica se ha desarrollado en el marco de la asignatura «Educación Física Inclusiva», impartida por el doctor Martín Barcala. Además, ha contado con la colaboración de la responsable del sector de actividades físico-deportivas de la asociación, Alma Cuesta López.
Esta actividad ha tenido como objetivo principal diseñar y poner en práctica una propuesta didáctica físico-deportiva con las adaptaciones necesarias para atender a la diversidad e incluir a personas con discapacidad intelectual.
En este contexto, se llevaron a cabo juegos deportivos adaptados inspirados en el balonmano y el fútbol, en los cuales participaron, en un formato mixto, estudiantes del grado junto con individuos con discapacidad intelectual de los centros ocupacionales de AMPROS.
Según el profesor Barcala, la actividad ha sido un éxito rotundo, resaltando la participación activa de todos los involucrados y cómo estos lograron superar estereotipos, adaptándose de manera perfecta a las actividades propuestas.
Cabe recordar que, en el pasado mes de octubre, los estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte asistieron a una charla por parte de la asociación AMPROS en el salón de actos de la Universidad. Un encuentro que tuvo lugar en el campus con el objetivo de dar a conocer las entidades y oportunidades laborales que existen en el entorno, así como la importancia de participar de forma directa e indirecta en ellas.