El rector, Rubén Calderón, presentó la metodología y el campus de UNEATLANTICO en diversas ciudades de China

23 Jun 2017
El rector, Rubén Calderón, presentó la metodología y el campus de UNEATLANTICO en diversas ciudades de China
El rector, Rubén Calderón, presentó el campus y la metodología de la Universidad Europea del Atlántico en diversas instituciones chinas

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, ha efectuado una visita institucional a la República Popular China, donde ha mantenido diversas reuniones de trabajo con representantes de universidades y otras entidades formativas de este país asiático, que han redundando en la firma de una serie de convenios.

Calderón comenzó su periplo en Beijing, capital de la república, donde visitó la Escuela de Español Qiany, una de las escuelas de idioma español más importantes de China. Este centro, por ejemplo, impartió clases a los voluntarios de los Juegos Olímpicos de 2008. El rector visitó las aulas, se dirigió a los alumnos y mantuvo una reunión con el rector y vicerrector de Qianyi, tras la cual se firmó un convenio de colaboración entre las dos instituciones.

Más adelante, y en la misma ciudad, Rubén Calderón fue recibido por el  Secretario de Educación de la Embajada de España en China, José Antonio Benedicto Iruiñe. Calderón le informó sobre los progresos de la Universidad Europea del Atlántico en el mercado educativo chino, a cuyos estudiantes oferta una formación europea de alto nivel.

De Tianjin a Hainan

El viaje institucional prosiguió por la ciudad de Tianjin, donde el rector visitó la Sino-German University of Applied Sciences, donde presentó el modelo de aprendizaje de UNEATLANTICO. Calderón destacó la importante similitud en la metodología que siguen las dos universidades, muy centrada en la inserción profesional. Durante la visita se establecieron las primeras bases para una futura colaboración que afectaría a los grados en Ingeniería Informática, Ingeniería de Organización Industrial y Administración y Dirección de Empresas.

En la propia Tianjin, Rubén Calderón giró visita al Laiwu Vocational and Technical College. Durante el encuentro, las dos instituciones han presentado mutuamente los fundamentos de sus programas académicos, las facultades de las que disponen y la política de comunicación internacional que ambas impulsan. Después de firmar un convenio de colaboración, el rector fue invitado a visitar el campus y los laboratorios.

Henan fue la siguiente ciudad en la agenda del rector de la Universidad Europea del Atlántico, que comenzó en el Henan Vocational & Technical College. En esta institución, mantuvo un encuentro de trabajo con el jefe del Centro de Cooperación así como los decanos de Ingeniería Informática, Ingeniería Medioambiental, Gastronomía y Alimentación.

El Henan Vocational College of Agriculture fue la siguiente parada del viaje institucional donde Calderón fue recibido por el rector quien tuvo la oportunidad de presentarle las bases metodológicas del centro, así como sus planes en el área internacional. Rubén Calderón presentó, a su vez, la Universidad Europea del Atlántico y consideró las posibilidades de colaboración en los grados de Nutrición Humana y Dietética, Ingeniería de las Industrias Alimentarias e incluso en Ciencias Gastronómicas. Más adelante, el rector pudo mostrar el proyecto académico de UNEATLANTICO a un grupo de más de doscientos alumnos.

La gira de Rubén Calderón ha finalizado en el Colegio Profesional de Estudios Extranjeros de Hainan, que dispone de treinta y cuatro facultades para el estudio de doce idiomas extranjeros: inglés, japonés, ruso, coreano, alemán, francés, español, portugués, tailandés, indonesio, vietnamita y árabe. Tras reunirse con su homólogo y analizar la situación básica, las facultades de cada institución y los planes en materia internacional, calderón visitó las instalaciones y pudo conocer a los responsables del Centro de Intercambio Internacional y la Facultad de Filología Española.