Representantes de ocho empresas asistieron a las presentaciones de proyectos de campañas publicitarias

08 Jun 2017
Representantes de ocho empresas asistieron a las presentaciones de proyectos de campañas publicitarias
Los estudiantes presentaron sus proyectos de campaña publicitaria

Representantes de ocho empresas de distintos sectores de la región han asistido a las presentaciones de campañas publicitarias que habían desarrollado para ellas los estudiantes de la asignatura Diseño y Planificación de Campañas, que imparte la profesora Inna Alexeeva en la Universidad Europea del Atlántico.

Se trata de una asignatura obligatoria para el grado en Publicidad y Relaciones Públicas y optativa para los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Psicología y Administración y Dirección de Empresas, por tanto los equipos de trabajo que se formaron eran considerablemente variados.

El objetivo de este trabajo práctico era conocer las necesidades de diferentes organizaciones y proponer una serie de iniciativas para potenciar su actividad mediante campañas publicitarias. Los estudiantes han dispuesto de un plazo de dos meses y medio para preparar sus propuestas, adaptarlas a los presupuestos de los que disponían y fijar un calendario para poner en marcha estas ideas. A lo largo de este período se llevaron a cabo diferentes controles sobre la efectividad de las propuestas.

proyct

La profesora Inna Alexeeva destaca que estos proyectos “no son simplemente la presentación de artes finales, sino que hay un importante trabajo detrás para optimizar recursos, y obtener el posicionamiento y la proyección adecuadas”.

Las empresas participantes han sido Forestal Park, Wolder Electronics, CiC Consulting, Cervezas La Grúa, Sociedad de Remo Astillero, Proyecto Hombre, Plis Servicios y la propia Universidad Europea del Atlántico. “Todas han ofrecido el máximo apoyo -indica Alexeeva- y han reconocido la buena oportunidad que representaba obtener una visión externa de su compañía. Hay algunas propuestas que ya han sido implementadas y algunas otras lo serán en el futuro”.

logosempresas

La realización del trabajo ha sido muy novedosa para estos alumnos de tercer curso. “Diseñando estas campañas publicitarias han adquirido nuevas habilidades y destrezas, pero además han desempeñado el rol de la agencia ante su cliente, lo cual implicó proponer, justificar y mucha escucha activa”.

A lo largo de las presentaciones, los estudiantes han tenido que exponer y defender sus ideas para construir con ellas una estrategia que trasladase un mensaje. Pero además han conocido el mercado, la competencia o la gestión administrativa, tomando conciencia de que todas las asignaturas son, en realidad, transversales. Las empresas, por su parte han accedido a entregar unas cartas de reconocimiento a los estudiantes, lo que ofrecerá un valor añadido a sus currículos.