Abiertas las inscripciones para el Campus Multiactividad de Verano, una iniciativa de componente socializador, educativo y deportivo

09 Jun 2022
Abiertas las inscripciones para el Campus Multiactividad de Verano, una iniciativa de componente socializador, educativo y deportivo
El rector Rubén Calderón y Adrián Rodríguez en la firma del convenio entre UNEATLANTICO y Vive Multiactividad

El Campus Multiactividad de Verano, que se celebrará en las instalaciones de UNEATLANTICO durante el mes de julio, ya tienen abierto el plazo de inscripciones. Se trata de una actividad organizada por la empresa Vive Multiactividad en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico, que se llevará a cabo semanalmente en horario de mañana entre el 4 y el 29 de julio en Santander, con posibilidad de ampliación al mes de agosto, y estará dirigido a nacidos entre los años 2009 y 2019. A este efecto, ha tenido lugar en el campus la firma de un convenio entre ambas entidades, acto al que han asistido el rector Rubén Calderón, el director académico del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el doctor Carlos Lago y miembros de Vive Multiactividad.

El lugar de inicio y finalización de las actividades serán las instalaciones deportivas de la Universidad Europea del Atlántico, siendo dirigidas por monitores titulados y profesionales en el ámbito de la actividad física, el deporte, la educación y la salud.

vivemultiuno

La principal característica del Campus Multiactividad es que está diseñado para que los participantes puedan divertirse a través del descubrimiento e iniciación a nuevas disciplinas deportivas y actividades lúdicas. Por ello, el programa se organiza en bloques de actividades según su valor educativo, y a lo largo de las semanas, se irán variando y combinando entre sí. Estos bloques incluyen deportes colectivos, juegos tradicionales y deportes alternativos, juegos y desafíos cooperativos, deporte y habilidades individuales, actividades gimnásticas, actividades en el medio natural, juegos y expresión artística y excursiones.

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes entre las 9:30 y 13:30, con un servicio de madrugadores que comienza a las 8:00 y uno de tarde que incluye la comida y más juegos y servicios hasta las 15:00.

La empresa Vive Multiactividad está formada por Adrián Rodríguez, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y actualmente doctorando en esta especialidad y docente de Socorrismo y Natación; Sergio Benítez, que también se graduó en CAFYD en UNEATLANTICO, Jano Gutiérrez y Daniel Herrero. Se dedica a la gestión de iniciativas relacionadas con el deporte, el ocio y el tiempo libre.

Para ampliar esta información y para formalizar la inscripción en el Campus Multiactividad de Verano se dispone de este enlace y también de este otro